Solucionar problema de niños sin identificación

2:30 p.m. - MANAGUA, Nicaragua (ACAN-EFE).-El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y otros organismos, junto a instituciones de Nicaragua, continúan desarrollando un programa destinado a resolver el problema de casi un millón de niños que no han sido inscritos en el registro civil en este país.

El experto nicaragüense Hugo Rodríguez, uno de los consultores del programa "Derecho a un nombre y a una nacionalidad", informó hoy a Acan-Efe de que en las regiones autónomas norte y sur del Caribe de este país en cuatros años han ayudado a inscribir a 96 mil niños en la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN).

Rodríguez, que es director del Área de Protección de Derechos de UNICEF, señaló que encontró en la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS), la existencia de 106.370 niños, cuyos nombres no aparecen en los registros civiles de esa región oriental sur.

Anotó que en municipios del Caribe Sur como Bluefields y Corn Island se logró el registro de 8.860 niños, pero faltan miles que no están inscritos en otros municipios de esa región caribeña.

La fuente puso de relieve que en este programa participan además de UNICEF, Save The Children, Plan Internacional, las alcaldías, organizaciones locales y organismos municipales, departamentales y nacionales del Consejo Supremo Electoral (CSE).

"Estamos por comenzar (el trabajo del registro) en municipios (caribeños) como Laguna de Perlas, la Cruz del Río Grande, Kukra Hill, Muelle de los Bueyes, Desembocadura del Río Grande, el Rama y después vamos (a los municipios) del departamento (provincia) de Río San Juan", fronterizo con Costa Rica, dijo Rodríguez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Entregan órdenes de proceder para 4 potabilizadoras

El Presidente Varela encabezó el acto de entrega de órdenes de proceder para la construcción y ampliación de plantas potabilizadoras. El Presidente Varela encabezó el acto de entrega de órdenes de proceder para la construcción y ampliación de plantas potabilizadoras.
El Presidente Varela encabezó el acto de entrega de órdenes de proceder para la construcción y ampliación de plantas potabilizadoras. LA PRENSA/Rosalía Simmons

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) entregó este martes 17 de octubre de 2017 la orden de proceder ...

POLÉMICA Diputado Jackson insistirá con el proyecto de titulación en Donoso

Nelson Jackson. Nelson Jackson.
Nelson Jackson. LA PRENSA/Archivo

El diputado de Cambio Democrático Nelson Jackson, presidente de la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos de la Asamblea ...

PROCESO Implicado en homicidio de policías llega acuerdo de pena por posesión de armas

La imputación a Ureña, Caballero y Galves fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial. La imputación a Ureña, Caballero y Galves  fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial.
La imputación a Ureña, Caballero y Galves fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial. LA PRENSA/Archivo

Giovany Ureña, quien es uno de los tres imputados por el homicidio de los policías Juan Martínez y Hernaldo Córdoba, llegó a ...