Spike Lee preside jurado de festival Babelgum

7:42 a.m. - MILAN, Italia (AP). -El director Spike Lee salió nuevamente a la caza de nuevos talentos cinematográficos al presidir el jurado del festival de cine Babelgum Online.

Aquí no hay alfombras rojas ni salas de proyección. Babelgum, una compañía de internet que permite ver videos gratuitamente por la red ha convertido a la red en la sede de su festival. Los cineastas independientes descargan sus películas en la página de internet y los espectadores votan por sus preferidos.

La primera edición el año pasado recibió mil postulantes de 86 países, según Babelgum.

Más de 1.5 millón de espectadores seleccionaron los finalistas para la decisión del jurado.

Los resultados del primer Festival Babelgum demostraron que los espectadores de todo el mundo quieren nuevos contenidos, y que los cineastas independientes están encantados de contar con un nuevo sitio para exhibir su obra, dijo Lee en un comunicado. Agregó que el festival puede llegar a más espectadores que cualquier otro festival del mundo debido al alcance global de la internet.

Babelgum recibirá corto y mediometrajes hasta fin de año y anunciará los ganadores el año próximo en lugar y fecha por determinar.

El festival está dividido en cuatro categorías de cortometrajes de hasta 20 minutos, documentales, animación y mediometrajes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Odebrecht-Suiza Corte Suprema retira de la agenda del Pleno el amparo presentado por los Martinelli Linares

Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares.
Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. LA PRENSA/Archivo

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no discutirá este jueves el proyecto de fallo sobre el amparo de garantías ...

Economía Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café

Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Vídeo
Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café AFP

El café es fuente de ingresos y uno de los símbolos de América Latina, pero el futuro del clima puede tener un fuerte impacto ...

Provincias Chitreanos celebran fiesta de fundación

Chitré está de fiesta. Chitré está de fiesta.
Chitré está de fiesta. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Chitré celebra este jueves 19 de octubre el 169 aniversario de haber sido elevado a la categoría de distrito parroquial.Las ...