Subastan una copia de la edición original del primer censo de EU

8:41 p.m. - NUEVA YORK, EU (EFE) -Una copia de la primera edición del primer censo estadounidense, firmado en 1791 por el que entonces fuera secretario de Estado, Thomas Jefferson, será subastada por Sotheby's en Nueva York el próximo 14 de abril.

La firma detalló hoy en su página web que el documento está valorado entre 50 mil y 70 mil dólares e incluye un listado de la población de los trece estados que constituían entonces el país, además del Territorio Suroeste y el distrito de Washington.

El documento, de 56 páginas, incluye la población de esos territorios dividida en cinco categorías: hombres blancos libres mayores de 16 años, hombres blancos libres menores de esa edad, mujeres blancas libres, otro tipo de personas libres y esclavos, según se puede observar en la web de Sotheby's.

La venta de este documento coincide con la elaboración del censo en Estados Unidos, un proceso que se repite cada diez años y que se considera de gran importancia para la distribución de fondos y recursos entre los estados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRANSPORTE PÚBLICO Falta de transporte ‘pirata’ causa aglomeraciones en paradas en Panamá este

Un fotógrafo de La Prensa pudo constatar en varios sectores la falta de autobuses y la aglomeración en las paradas. Un fotógrafo de La Prensa pudo constatar en varios sectores la falta de autobuses y la aglomeración en las paradas.
Un fotógrafo de La Prensa pudo constatar en varios sectores la falta de autobuses y la aglomeración en las paradas. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Decenas de usuarios de los llamados "buses piratas" se encuentran aglomerados en las paradas de buses en sectores de Panamá ...

BASE MILITAR Muere piloto en un segundo accidente de un avión militar en cinco días en España

Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid.
Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Tomado de @okdiario

Un caza F18 se estrelló este martes 17 de octubre al despegar de una base militar cerca de Madrid, matando a su piloto, ...