Subastan la túnica que luce Rachel Weisz en 'Ágora'

9:53 a.m. - MADRID, España. (EFE). -La túnica que luce la actriz británica Rachel Weisz en la película Ágora, de Alejandro Amenábar, salió hoy a subasta en un portal de internet español, con objeto de recaudar fondos para un proyecto de escolarización de niñas en El Salvador.

Telecinco Cinema, principal productora de la película, que tuvo un presupuesto de 75 millones de dólares, ha puesto a subasta a partir de 900 dólares esta prenda que lleva la oscarizada Rachel Weisz en las escenas finales de la película.

La actriz británica no es la única ganadora del Oscar que ha tenido que ver con la túnica, ya que su diseñadora, la italiana Gabriella Pescucci, consiguió la estatuilla de Hollywood como mejor directora de vestuario con la película La edad de la inocencia.

Para las escenas finales de la historia de Hipatia de Alejandría, una pionera de las matemáticas y la filosofía en los principios del cristianismo, Pescucci diseñó una túnica muy diferenciada de los tonos claros que viste al principio de Ágora: un tafetán de seda en dos tonos de rojo teñido y plisado a mano.

"Tardé semanas en decidirme para ese último vestido, tenía cerca de doscientos tonos distintos del mismo rojo. En la escena final, cuando Hipatia está rodeada de los parabolanos, ese traje rojo en medio de la negrura del grupo transmite una gran fuerza no física, sino de pensamiento", ha explicado la diseñadora en un comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Blatter asistirá al Mundial de Rusia por invitación de Putin

Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin. Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin.
Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin. AFP

El expresidente de la FIFA Joseph Blatter asistirá al Mundial de Rusia 2018 por invitación de (Vladimir) Putin, a pesar de su ...

POLÍTICA Macri encara legislativas marcadas por joven desaparecido

Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado. Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado.
Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado. AP

El presidente argentino Mauricio Macri tenía motivos para encarar confiado los comicios legislativos del domingo, su primer ...

Provincias Siguen labores para sofocar fuego en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...