Subastarán cerámicas de Picasso

Una colección de jarrones, ceniceros y cántaros hechos por Pablo Picasso serán vendidos.

Temas:

Una serie de obras en cerámica y terracota que el pintor español Pablo Picasso creó en la Costa Azul francesa en la década de 1950 se pondrán a subasta a precios “accesibles” en la casa Bonhams de Londres el próximo 23 de octubre.

La selecta colección de obras, que incluye platos, cuencos, jarrones, ceniceros y cántaros en cerámica y terracota diseñados por el artista se ofrecerán al mejor postor como parte de una puja dedicada al arte impresionista y moderno.

La casa de subastas confía en alcanzar con cada una de las piezas en venta cifras estimadas que oscilan entre entre 770 mil y mil 80 dólares hasta otras que rondarían entre 6 mil 180 dólares y 9 mil 270 dólares.

Los diseños del pintor muestran las características y juguetonas imágenes tan propias de Picasso, con formas mitológicas, rostros primitivos, animales y corridas de toros y en las piezas se aprecia cómo los mangos o los picos de algunas de las jarras y cerámicas recuerdan a algunos atributos faciales o anatómicos.

Ruth Graham, encargada del departamento dedicado al arte impresionista y moderno de Bonhams, dijo que “las cerámicas de Picasso ofrecen una oportunidad emocionante y sorprendentemente accesible de poseer tu propia obra de arte hecha por el, quizás, maestro más importante del siglo XX”.

“La amplia gama de cerámicas que produjo están decoradas con esos motivos suyos instantáneamente reconocibles y es fantástico poder tener un Picasso en tus manos”, señaló esta experta en un comunicado divulgado por la casa de pujas.

Picasso incursionó en la cerámica en Francia a finales del 1940 y 1950.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Honduras: declaran ganador de elecciones a actual presidente

Juan Orlando Hernández.  Juan Orlando Hernández.
Juan Orlando Hernández. AP

El Tribunal Supremo Electoral de Honduras declaró ganador de los recientes comicios presidenciales al actual mandatario Juan ...