Subastarán cerámicas de Picasso

Una colección de jarrones, ceniceros y cántaros hechos por Pablo Picasso serán vendidos.

Temas:

Una serie de obras en cerámica y terracota que el pintor español Pablo Picasso creó en la Costa Azul francesa en la década de 1950 se pondrán a subasta a precios “accesibles” en la casa Bonhams de Londres el próximo 23 de octubre.

La selecta colección de obras, que incluye platos, cuencos, jarrones, ceniceros y cántaros en cerámica y terracota diseñados por el artista se ofrecerán al mejor postor como parte de una puja dedicada al arte impresionista y moderno.

La casa de subastas confía en alcanzar con cada una de las piezas en venta cifras estimadas que oscilan entre entre 770 mil y mil 80 dólares hasta otras que rondarían entre 6 mil 180 dólares y 9 mil 270 dólares.

Los diseños del pintor muestran las características y juguetonas imágenes tan propias de Picasso, con formas mitológicas, rostros primitivos, animales y corridas de toros y en las piezas se aprecia cómo los mangos o los picos de algunas de las jarras y cerámicas recuerdan a algunos atributos faciales o anatómicos.

Ruth Graham, encargada del departamento dedicado al arte impresionista y moderno de Bonhams, dijo que “las cerámicas de Picasso ofrecen una oportunidad emocionante y sorprendentemente accesible de poseer tu propia obra de arte hecha por el, quizás, maestro más importante del siglo XX”.

“La amplia gama de cerámicas que produjo están decoradas con esos motivos suyos instantáneamente reconocibles y es fantástico poder tener un Picasso en tus manos”, señaló esta experta en un comunicado divulgado por la casa de pujas.

Picasso incursionó en la cerámica en Francia a finales del 1940 y 1950.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La Alcaldía de Panamá reveló que ya todo esta listo para realizar este evento y que los puntos de acceso a la cinta costera abrirán a las 2:30 p.m.
LA PRENSA/Daniel González

SE RECOMIENDA USAR TRANSPORTE PÚBLICO Esta es la ruta del desfile de Navidad 2017

SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Crece uso de energía prepagada

El proyector de Renovación Urbana de Curundú incluye más de mil apartamentos que utilizan el sistema de energía prepago. Algunos de los apartamentos usan acondicionadores de aire.
Ricardo Iturriaga

DEFENSA Primera dama: hay políticos que culpan a otros por errores que ellos cometieron

La primera dama Lorena Castillo de Varela es embajadora especial de Onusida para América Latina y vocera del movimiento Cero Discriminación.
Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Centroamericanos Atletismo panameño suma tres doradas; Bowen fija marca

Kashany Ríos y Anselmo Delgado le dieron otra alegría a Panamá en el atletismo. Kashany Ríos y Anselmo Delgado le dieron otra alegría a Panamá en el atletismo.
Kashany Ríos y Anselmo Delgado le dieron otra alegría a Panamá en el atletismo. CORTESÍA/COP

Con las destacadas actuaciones de Kashany Ríos, Anselmo Delgado y Alexander Bowen, Panamá sumó este domingo, 10 de diciembre, ...

cinta costera Villancicos, luces y alegría en el desfile 'Brilla la Navidad'

El desfile está inspirado en los villancicos más famosos del mundo. El desfile está inspirado en los villancicos más famosos del mundo.
El desfile está inspirado en los villancicos más famosos del mundo. LA PRENSA/Luis García

Grandes y chicos se dieron cita en la cinta costera para disfrutar del desfile "Brilla la Navidad" que arrancó este domingo 10 ...

TENÍA 95 AÑOS Muere el jurista Jorge Fábrega Ponce

El exmagistrado suplente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Fábrega Ponce. El exmagistrado suplente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Fábrega Ponce.
El exmagistrado suplente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Fábrega Ponce. LA PRENSA/Archivo

El abogado y exmagistrado suplente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Fábrega Ponce, falleció este domingo 10 de diciembre ...