Supermodelo: Día Internacional de la Mujer es absurdo

6:04 p.m. - PARÍS, Francia (Reuters) -Millones de mujeres alrededor del mundo son celebradas en el Día Internacional de la Mujer, pero para Waris Dirie, la nómada somalí que se convirtió en supermodelo, la idea es absurda.

"Todos los días, las mujeres mueven montañas. Es un insulto tener un Día Internacional de la Mujer", dijo Dirie a Reuters antes del lanzamiento de una película basada en la historia de su vida, que se estrena en Francia el miércoles.

El filme, Desert Flower, cuenta la historia de cómo Dirie usó su fama como modelo por lograr que el mundo cobrara interés y combatiera la circuncisión femenina.

Dirie se sometió a la mutilación genital a los tres años junto a sus dos hermanas, que no sobrevivieron.

La modelo, embajadora especial de Naciones Unidas para la eliminación de la mutilación genital femenina, dijo que los gobiernos en África mostraban poco interés en el tema.

"A los gobiernos no les importan ese tipo de cosas", señaló. "No hacen absolutamente nada para ayudar", agregó.

Es por eso que, indicó, la ayuda debe venir de organizaciones no gubernamentales (ONG).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ Volvo venderá autos autónomos a Uber

Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021. Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021.
Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021. AFP/Archivo

Volvo anunció el lunes que le venderá decenas de miles de vehículos autónomos a Uber, que sueña con poseer su propia flota de ...