TV china lanza su propia "Supermodelo"

12:25 p.m. - PEKÍN, China (EFE).- China comienza esta semana la emisión de "Modelo Brillante", su propia versión de programas como el estadounidense "America's Next Top Model" o el español "Supermodelo", que no podrá emitirse en "prime time" debido a los límites establecidos por la censura gubernamental. El programa, que quiere repetir el éxito de fenómenos como "Super Girls" (versión china de "Operación Triunfo" que llegó a ser vista por nada menos que 500 millones de espectadores), será emitido en todo el país por la televisión provincial de Sichuan.La fórmula de la "top-model" consagrada presentando el programa (Tyra Banks en la versión estadounidense, o Judit Mascó en la española) se repetirá también en China, donde el programa será conducido por Qu Ying, la imagen oriental de marcas cosméticas como Pantene o Maybelline. Durante una hora, se mostrará el aprendizaje de las concursantes, sus esfuerzos por ascender al mundo de la pasarela, las amistades y tensiones entre ellas, y la dureza de sus profesores.Las finalistas del concurso esperan convertirse en sucesoras de "top-models" famosas en todo el mundo como Du Juan, o Mo Wandan, que este año colocaron a China en el máximo escalafón de la belleza gracias a sus posados en el exclusivo calendario Pirelli, dedicado en 2008 a la ciudad de Shanghai. El primer capítulo del concurso se emitirá a las 22.30 de la noche del próximo domingo, exactamente la hora a la que termina el horario de máxima audiencia, ya que en octubre de 2007 la Administración Estatal de Cine, Radio y Televisión de China prohibió los "reality shows" en esa franja. La prohibición se produjo tras las quejas de telespectadores por un concurso musical de otra televisión provincial, Chongqing TV, llamado "Mi Primer Rompecorazones". En él, los miembros del jurado protagonizaban agrias discusiones aunque el Gobierno chino persigue todo aquello que no sea "armonioso", la palabra de moda en la propaganda comunista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ANUNCIO Presidente de Costa Rica se licencia de cargo por operación de próstata

Luis Guillermo Solís. Luis Guillermo Solís.
Luis Guillermo Solís. AFP/Archivo

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, se licenció este miércoles de su cargo para someterse a una operación de ...

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria. El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria. AFP

La FIFA contribuirá con 600 mil dólares para costear los viajes de Perú, Honduras y las otras dos selecciones que disputarán ...

Política Ministerio Público retira proyecto de cibercrimen

El Ministerio Público informó que se iniciarán mesas de diálogos para lograr consensos. El Ministerio Público informó que se iniciarán mesas de diálogos para lograr consensos.
El Ministerio Público informó que se iniciarán mesas de diálogos para lograr consensos. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público (MP) informó este miércoles 18 de octubre de 2017 que procedió con el retiro del proyecto de ley contra ...