Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Thalía, Juan Gabriel y otros honran esta noche a Chespirito

Bajo el nombre de "América celebra a Chespirito", el homenaje es encabezado por Televisa y llegaría a su punto máximo el miércoles con una gala en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, a la qu

Temas:

MEXICO, México. (AP). - Roberto Gómez Bolaños, creador de míticos personajes como El Chavo del 8 y El Chapulín Colorado, será honrado el miércoles en vida en un evento en el que 17 países de Latinoamérica se unirán para celebrar los 40 años de trayectoria del actor y productor mexicano.

Bajo el nombre de "América celebra a Chespirito", el homenaje es encabezado por Televisa y llegaría a su punto máximo el miércoles con una gala en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, a la que asistirían figuras de la música como Juan Gabriel y Thalía.

En la alfombra roja afuera del Coloso de Reforma se esperaba la llegada de famosos invitados que formarán parte de la gran fiesta en honor al comediante de 83 años. De acuerdo con los productores Rubén y Santiago Galindo, Diego Verdaguer, Paquita la del Barrio, Gianmarco, Ha*Ash, Belanova, Reik, Pequeños Gigantes, Mane de la Parra, Jesse & Joy, Margarita la Diosa de la Cumbia, Alexander Acha y Jorge "El Coque" Muñiz serán algunos de los participantes en los números musicales de la celebración.

Gianmarco compuso los tres temas que se cantarían en la gala, de los cuales destaca Gracias, que interpretaría la mexicana Thalía. Las otras dos canciones con las que contribuyó el peruano son Nunca vamos a olvidarte y Viva el amor, que se escucharían en su voy y la del resto de los participantes.

En una entrevista reciente con The Associated Press, Gianmarco adelantó que la pieza que interpretará Thalía es muy emotiva."Estoy seguro de que ese número del homenaje será uno de los más especiales de la ceremonia", afirmó el peruano. El legendario cantautor mexicano Juan Gabriel será otro de los platos fuertes de la gala.

Según los productores, el llamado "Divo de Juárez" interpretará un tema de su extenso repertorio, pero no reveló el título porque quieren sorprender a los espectadores. El presentador Marco Antonio Regil y la ex Miss Universo Ximena Navarrete serán los anfitriones de la velada, mientras que Thalía fungirá como la portavoz de los 17 países participantes.

Como parte de las actividades del homenaje habría un concurso de imitadores, una trivia sobre los personajes de "Chespirito", un programa especial con narraciones de gente en Latinoamérica que se inspiró en "Chespirito" para salir adelante y una revisión de la vida y obra de Gómez Bolaños, entre otras. Periódicos locales en Bolivia informaron que dos bolivianas, Irma Sardán y Ana Paola Lorberg, fueron seleccionadas por Televisa para participar en el homenaje, una como imitadora y la otra como experta en la obra del mexicano.

Isma Sardán, de 52 años, imitaría a Doña Florinda, personaje al que en la serie dio vida la actriz Florinda Meza, quien además es la esposa de Gómez Bolaños. En tanto, Ana Paola Lorberg, de 34 años, fue elegida para participar en el concurso Expertos en Chespirito, para el cual se sometió a una serie de preguntas sobre el realizador.

Lorberg es abogada y contó al diario boliviano La Prensa que comenzó a interesarse en Chespirito en 2006, cuando el popular comediante publicó el libro Sin querer queriendo."América celebra a Chespirito" arrancó el 19 de febrero con una megacoreografía a ritmo de quebradita, realizada en la explanada del Monumento a la Revolución de la capital mexicana y en la que participaron más de 22 mil personas vestidas de los personajes creados por Gómez Bolaños.

La megacoreografía sería televisada el miércoles, en la gala del Auditorio Nacional, donde también se exhibiría el resultado de megacoreografías realizadas en diversos ritmos en Brasil, Colombia, Perú y Bolivia. El homenaje continental se transmitirá simultáneamente en los 17 países participantes el 11 de marzo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...