Tony Blair y Jet Li, unidos contra el cambio climático

6:03 a.m. - BEIJING, China. (EFE). -El ex primer ministro británico Tony Blair y la estrella de cine de artes marciales Jet Li se dieron cita en Beijing para concienciar sobre la lucha contra el cambio climático y firmar un acuerdo de colaboración entre las dos fundaciones que ambos representan, informó hoy la prensa estatal china.

Blair, representando a la londinense One Foundation, y Li, cara visible de la fundación Climate Group, firmaron el acuerdo de cooperación en la capital china y coincidieron en la necesidad de aumentar las acciones para frenar uno de los mayores problemas en la actualidad.

"El gran reto es encontrar la forma en que naciones desarrolladas y subdesarrolladas unan sus esfuerzos", destacó Blair, citado por el diario oficialista China Daily.

Blair reconoció que todavía no es "realista" obligar a países como China a reducir sus emisiones de dióxido de carbono (gas de efecto invernadero), pero sí le exhortó a acabar con la deforestación nacional, ya que la pérdida de bosques en el planeta es también un importante factor del cambio climático.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRESIÓN Renuncia una ministra portuguesa tras muertes en incendios

El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios.
El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. AFP

La ministra portuguesa del Interior, responsable de los servicios de emergencias, renunció el miércoles a su cargo después de ...

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...