Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Toques finales para la beatificación de la Madre Candelaria

12:55 p.m. - CARACAS, Venezuela (EFE).- La monja venezolana Candelaria de San José será beatificada mañana en una ceremonia en el estadio de béisbol de Caracas al que los representantes de la Iglesia Católica daban hoy los últimos retoques, en medio de amenaza de lluvia.

La ceremonia será presidida por el cardenal portugués José Saraiva, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, que oficiará la misa en representación del Papa Benedicto XVI.

El cardenal arzobispo de Caracas, Jorge Urosa, calculó que unas 30 mil personas, la mayoría del interior del país, asistirán al acto oficial, mientras que otras 20 mil aproximadamente lo presenciarán en el contiguo estadio de fútbol a través de una gran pantalla de televisión.

La Iglesia Católica ha desarrollado una intensa campaña en torno a esta beatificación, presentándola como una oportunidad para que los católicos venezolanos "renueven su fe".

Aunque la población venezolana es mayoritariamente católica, durante las últimas décadas han tenido una profunda penetración diversas corrientes del protestantismo, principalmente las llegadas de Estados Unidos y Brasil.

Otra preocupación del episcopado, según declaraciones de sus representantes, es la paradoja de que, aunque nominalmente católicos, no llega al cinco por ciento el número de creyentes que acude los domingos a misa, máxima expresión de fe de esta religión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Preparación para Rusia 2018 Cambian la fecha y el lugar del amistoso entre Panamá e Irán

Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf.
Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó este sábado que la fecha y el lugar donde se iba a disputar el partido ...

Triunfo en casa 2-0 Barcelona se afianza en el liderato con cómoda victoria ante el Málaga

El Barcelona dominó el partido de principio a fin. El Barcelona dominó el partido de principio a fin.
El Barcelona dominó el partido de principio a fin. AP

El Barcelona logró una cómoda victoria este sábado ante el colista Málaga (2-0) y suma tres puntos que permitirá al equipo ...

Duelo entre las ocho mejores del mundo Batalla por el trono femenino del tenis mundial en el Masters

De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo.
De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. AFP

El Masters femenino de tenis puede tener esta temporada un incentivo extra: siete de las ocho participantes en el torneo que ...