Tormenta de arena del desierto del Gobi cubre Beijing

6:45 a.m. - BEIJING, China. (EFE). -La tormenta de arena del desierto del Gobi que llegó el pasado sábado a Beijing continúa cubriendo la capital china, que además presenta hoy altos niveles de contaminación que podrían incluso suponer un peligro para la salud de los residentes.

Por ello, el Instituto de Meteorología de China sugiere a los ciudadanos que permanezcan en sus casas y utilicen mascarillas y gafas para prevenir los daños en los ojos y en las vías respiratorias.

Según el instituto, la temperatura se situará en los próximos días en 15 grados centígrados con un viento fuerte, pero menor que el del pasado sábado, que trajo consigo 150 mil toneladas de tierra amarilla procedente del noroeste.

El Buró de Protección Ambiental informó hace unos días de que la tormenta que ha cubierto la ciudad es unas de las peores que recuerdan los locales.

Durante semanas el polvo ha recorrido las regiones de Mongolia Interior, Xinjiang y Ningxia y las provincias tibetanas de Gansu y Qinghai, en el noroeste del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...