FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

Tormenta tropical Arthur cerca de Belice y México

1:55 p.m. - CIUDAD DE MEXICO (Reuters).- La tormenta tropical Arthur, la primera de la temporada de Huracanes del Atlántico Norte de este año y la segunda en Centroamérica, se formó rápidamente el sábado frente a Belice y México y se movía hacia la costa del Golfo de México.

Con vientos sostenidos de cerca de 65 kilómetros por hora, se espera que Arthur empape Belice y la península mexicana de Yucatán con 25 centímetros cúbicos de lluvia y cantidades más altas en zonas aisladas, informó el Centro de Huracanes de Estados Unidos.

Arthur, que se formó un día antes del inicio oficial el 1 de junio de la temporada de huracanes en el Atlántico, se ubicaba a 75 kilómetros al noroeste de Ciudad de Belice, y avanzaba al oeste a 13 kilómetros por hora, acercándose a Yucatán. Sin embargo, se espera que se debilite.

"Se espera que Arthur se debilite hoy mientras se mueve más hacia tierra adentro sobre Yucatán", dijo el centro, que no especificó el clima esperado cuando llegue el domingo en la mañana a las aguas del Golfo de México, donde hay plataformas petroleras, después de que pase por la península.

Alma, que se formó en el Pacífico, se disipó el viernes sobre las montañas de Centroamérica. La tormenta -la primera de la temporada de huracanes en América- azotó el jueves la costa Pacífico de Nicaragua, con un saldo de tres personas muertas.

Alma tocó tierra con vientos sostenidos de 100 kilómetros por hora y ráfagas de mayor intensidad, arrancando techos de humildes viviendas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cultura Tributo a los músicos

Tributo a los músicos Tributo a los músicos Galería
Tributo a los músicos LA PRENSA/Roberto Cisneros

Categoría Porsche Marcus Vario está orgulloso de ondear la bandera panameña

En lo más alto del podio. En lo más alto del podio.
En lo más alto del podio. Cortesía

Marcus Vario está de regreso en Panamá. El piloto dice que ondea la bandera panameña cuando gana porque en este país nació su ...

Nació en agosto de 1987 Muere en Francia la jirafa macho reproductora más vieja de Europa

Dadas sus capacidades reproductoras se convirtió en un emblema del zoológico. Dadas sus capacidades reproductoras se convirtió en un emblema del zoológico.
Dadas sus capacidades reproductoras se convirtió en un emblema del zoológico. Tomado de Bioparc de Doué-la-Fontaine

Sacha, la jirafa macho reproductora más vieja de Europa, murió este martes 21 de noviembre a la edad de 30 años, en un parque ...