La Torre Eiffel cumple 120 años

La Torre Eiffel cumple 120 años La Torre Eiffel cumple 120 años
La Torre Eiffel cumple 120 años

2:01 p.m. - PARÍS, Francia (EFE). -La Torre Eiffel recibirá una nueva capa de pintura color bronce cuando este próximo martes cumpla 120 años, desde que esta obra del ingeniero Gustave Eiffel fue inaugurada en 1889.

El imponente y metálico monumento será ahora repintado por décimo novena vez desde aquella fecha, una tarea que exigirá casi un año de trabajo a 25 pintores.

Aunque tan solo deberán pintar encima de la pintura que queda y no tendrán que retirar capas anteriores, puesto que el aire y la erosión se encarga entre repintado y repintado de eliminar gran parte de aquella.

En el sitio internet de la Torre Eiffel se informa de los detalles de esta nueva campaña de repintado, que será presentada el próximo 31 de marzo, el día de su centenario cumpleaños.

Harán falta un total de sesenta toneladas de pintura, además 50 kilómetros de cordaje de seguridad, dos hectáreas de redes de protección, mil 500 brochas, 5 mil discos de abrasión y mil 500 trajes especiales.

Pintada de nuevo cada siete años, la labor de conservación del edificio, uno de los monumentos más visitados de todo el mundo, exige un equipo de profesionales que escalarán los 324 metros de la torre, formada por 18 mil 38 piezas metálicas, ensambladas con dos millones y medio de tornillos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Rusia 2018 Mbappé se convierte en el goleador más joven de Francia en un Mundial

Kylian Mbappe celebra su anotación ante Perú. Kylian Mbappe celebra su anotación ante Perú.
Kylian Mbappe celebra su anotación ante Perú. AFP/Anne-Christine

Con 19 años y 6 meses, Kylian Mbappé se convirtió en el goleador más joven de Francia en un gran torneo (Mundial o Eurocopa), ...

hacer lo correcto La llamada del deber

Escena de Los Increíbles 2. Escena de  Los Increíbles 2.
Escena de Los Increíbles 2.

El deber moral permanente del héroe es ayudar a los otros, aunque el objeto de su protección, la sociedad, no lo quiera ni un ...