Trenes rechazan póster de hombre desnudo

9:48 a.m. - TOKIO (Reuters). -Una compañía de trenes japonesa se negó a exhibir posters publicitarios de un "festival desnudo" de mil años de antigüedad que se celebra en un templo del norte de Japón porque dijo que el diseño era demasiado extremo. El festival en el templo Kokuseki en la Prefectura de Iwate es uno de los tantos que se celebran en Japón, en los cuales hombres vestidos con taparrabos fundoshi, que cubren apenas los genitales, participan en rituales de purificación y luchan por la posesión de rígidos hechizos.

El póster muestra a un hombre con el pecho peludo en primer plano, con la visión de otro hombre desnudo en el fondo. "El diseño total es un poco extremo", dijo Kaichi Yamazaki, portavoz del ramal Morioka de JR East, que se negó a exhibir las publicidades.

"Sólo queremos que los pasajeros puedan usar la estación en una atmósfera placentera (...) No queremos ser negativos con las personas en las fotos ni con el festival", agregó. La prensa local informó que la compañía había dicho que la exhibición de los posters equivalía a un abuso sexual.

Los trenes subterráneos de Tokio ordenaron brevemente cubrir partes de un póster con la imagen de Britney Spears desnuda y embarazada en el 2006 porque la consideraron "demasiado estimulante", pero rápidamente revirtieron la decisión. Sin embargo, los posters con fotografías de mujeres jóvenes vestidas con poca ropa son un lugar común en los trenes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...