Tributo a la rana dorada

La rana dorada es un símbolo ecológico y cultural panameño, según decreta la Ley 37 del 3 de agosto de 2010. El 14 de agosto es su día.

Temas:

ESPECIE. La rana dorada. ESPECIE. La rana dorada.
ESPECIE. La rana dorada.

Panamá tiene una naturaleza bendecida. En sus bosques se alberga una diversidad de especies impresionante, que aportan vida y balance a la nación.

Más de 300 especies de anfibios habitan en el Istmo, siendo la rana dorada uno de los ejemplares más hermosos, y que se encuentra en peligro de extinción.

La esperanza de poder conservar las pocas raleas que aún sobreviven en los arroyos patrios -pese a la contaminación y pérdidas significativas de su hábitat, sin contar otros factores como la caza ilegal y el hongo quítrido que continua amenazando su vida- persiste en la agenda de grupos ambientalistas, quienes por tercer año consecutivo realizan a partir de hoy un festejo con el ánimo de crear conciencia sobre este anfibio.

El III Festival de la Rana Dorada se inicia a partir de hoy a las 10:00 a.m. con una exhibición de ranas y charlas a cargo de científicos expertos en la materia, en el Centro Natural Punta Culebra.

Las actividades educativas en torno a esta variedad continuarán a lo largo de esta semana, hasta el domingo 18 de agosto, tanto en la ciudad capital como en El Valle de Antón.

Para el miércoles 14, en El Valle se realizará un desfile cívico y alegórico, desde las 8:00 a.m. Ese mismo día en Panamá, el auditorio Earl S. Tupper del Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales llevará a cabo a las 6:00 p.m. un foro público.

El viernes 16 de agosto, el Parque Municipal Summit se unirá a los festejos en un horario de 10:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 a 3:00 p.m.

Para el siguiente fin de semana, visite El Valle de Antón, donde se realizará un “Encuentro en honor a la Rana Dorada”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

dejará el cargo el próximo 29 de diciembre Renuncia el viceministro de Economía, Iván Zarak

El viceministro de Economía Iván Zarak.
LA PRENSA/Archivo

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Trayectoria Deportiva Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos premia a Bolillo Gómez

Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez
Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez

Hernán Bolillo Gómez fue distinguido como el mejor técnico de fútbol por la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos ...

BARÓMETRO 2017 Transparencia Internacional: Gestión de Trump es vista como la más corrupta

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump.

La Casa Blanca, bajo la administración del presidente estadounidense Donald Trump, es vista como la oficiana más corrupta de ...

Juegos de Nicaragua Fepafut impondrá sanciones por actos de indisciplina de la Sub-21

Equipo Sub-21 de Panamá. Equipo Sub-21 de Panamá.
Equipo Sub-21 de Panamá. Cortesía/Pandeportes

La Federación Panameña de Fútbol  (Fepafut) emitió un comunicado en el que revela que durante los Juegos Deportivos ...