Trombonista Generoso Jiménez cumple 90 años

9:57 a.m. - MIAMI, EU (DPA). -El trombonista cubano Generoso Jiménez cumple hoy 90 años en Miami, rodeado de proyectos e ideas para continuar deleitando con su música.

Amigo personal de Benny Moré, uno de los mejores cantantes cubanos de todos los tiempos, Jiménez logró la consagración musical con una frase improvisada del "Bárbaro del Ritmo", que lo ha acompañado en adelante: "Generoso, qué bueno toca usted".

"El patriarca del trombón celebra su 90 cumpleaños", titula hoy el Nuevo Herald al referirse al nonagenario, quien ofrecerá un concierto en octubre después de 24 años sin presentarse ante el público.

"Sigo estudiando el trombón todas las mañanas y estoy metiendo ya unos cuantos pitazos todos los días", relató desde su casa en Miami, adonde llegó en 2003 por una invitación artística.

"Ya lo verán, cuando Generoso diga 'aquí estoy yo'. Hay unos cuantos proyectos sabrosos que van a salir después del cumpleaños", dijo entusiasmado el artista, que recibió un premio Grammy de Excelencia Artística en 2005.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRANSPORTE PÚBLICO Falta de transporte ‘pirata’ causa aglomeraciones en paradas en Panamá este

Un fotógrafo de La Prensa pudo constatar en varios sectores la falta de autobuses y la aglomeración en las paradas. Un fotógrafo de La Prensa pudo constatar en varios sectores la falta de autobuses y la aglomeración en las paradas.
Un fotógrafo de La Prensa pudo constatar en varios sectores la falta de autobuses y la aglomeración en las paradas. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Decenas de usuarios de los llamados "buses piratas" se encuentran aglomerados en las paradas de buses en sectores de Panamá ...

BASE MILITAR Muere piloto en un segundo accidente de un avión militar en cinco días en España

Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid.
Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Tomado de @okdiario

Un caza F18 se estrelló este martes 17 de octubre al despegar de una base militar cerca de Madrid, matando a su piloto, ...