U2 busca adaptarse a la cambiante industria discográfica

10:17 a.m. - Redacción internacional, (AP). -Pese a que siguen siendo uno de los pocos grupos musicales que pueden llenar estadios, a los integrantes de U2 les sorprende lo rápido que ha cambiado el mundo, en lo musical y en lo político.

Su vocalista Bono, en una reflexión al cierre de la parte norteamericana de la gira mundial "360'', destacó que hay un ambiente distinto y más polarizado en Estados Unidos desde que el grupo interpretó su himno City of Blinding Lights en enero, cuando juramentó el presidente Barack Obama.

"No creí que este ambiente llegaría tan rápido, después de la ocasión jubilosa de aquellas elecciones'', dijo Bono en una entrevista a bordo del avión del grupo, que se dirigía a otra escala de la gira. "Pensé que Estados Unidos se estaba viendo bien... Ahora las cosas se han puesto un poco difíciles''.

Bono dijo que ha mantenido contacto con Obama y confía en que el mandatario cumplirá las promesas que hizo en la campaña, incluyendo el tema favorito del cantante, la financiación para combatir el sida en Africa.

En tanto, Bono y el resto de U2 tienen sus propios problemas, por difícil que eso parezca para un grupo que habrá actuado ante millones de personas antes de concluir su gira el año próximo.

Como otras bandas en la era digital, a U2 le cuesta encontrar nuevos seguidores que compren su música.

Sus miembros admiten que están frustrados por el promedio de ventas de su nuevo álbum y se preguntan, tal como dijo el bajista Adam Clayton, si la idea de un fanático apasionado al rock se está convirtiendo en algo del pasado.

En un experimento, U2 transmitió el concierto del 24 de octubre, desde Los Ángeles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Turquía veta todos los actos LGBTI en Ankara por seguridad

El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'. El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'.
El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'. AP

Las autoridades turcas han prohibido todos los actos de los grupos en defensa de los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, ...

ACUERDO Aerolínea Air China iniciará vuelos directos a Panamá en marzo de 2018

Air China opera 395 rutas para pasajeros, incluyendo 102 rutas internacionales. Air China opera 395 rutas para pasajeros, incluyendo 102 rutas internacionales.
Air China opera 395 rutas para pasajeros, incluyendo 102 rutas internacionales. Tomada de Twitter @AirChinaNA

La aerolínea Air China iniciará vuelos directos a Panamá a partir del mes de marzo de 2018.Así se lo informó el presidente del ...

en Zimbabue Mugabe es destituido de su cargo de presidente del partido en el poder

Robert Mugabe.  Robert Mugabe.
Robert Mugabe. AFP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, fue destituido de su cargo de presidente del partido en el poder Zanu-PF y ...