UNESCO aprueba cambio de nombre para Auschwitz

8:18 a.m. - VARSOVIA, (DPA). -El ex campo de concentración alemán de Auschwitz cambió de nombre en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO, según dio a conocer hoy el Ministerio de Cultura polaco.

Desde hoy, el nombre oficial en esa lista es "Auschwitz-Birkenau. Campo de concentración y aniquilación alemán nacionalsocialista (1940-1945)", dijo un portavoz del ministerio.

El comité de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) decidió en el marco de sus deliberaciones en Nueva Zelanda aprobar el cambio de nombre solicitado por Polonia.

El gobierno en Varsovia quería modificar la denominación utilizada hasta ahora -"Campo de concentración de Auschwitz-Birkenau"- para evitar futuros malentendidos sobre el carácter alemán de Auschwitz.

En el pasado, medios extranjeros desataron la indignación en Polonia al calificar el lugar de "campo de aniquilación polaco". Durante la Segunda Guerra Mundial, la Polonia ocupada por los alemanes se convirtió en el centro del Holocausto nazi. Más de seis millones de personas fueron víctimas del sistemático asesinato de judíos europeos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ Volvo venderá autos autónomos a Uber

Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021. Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021.
Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021. AFP/Archivo

Volvo anunció el lunes que le venderá decenas de miles de vehículos autónomos a Uber, que sueña con poseer su propia flota de ...