Unión de América

El cantautor Rubén Blades señaló que las fronteras territoriales las impone el hombre.

Temas:

El panameño Rubén Blades confía en que se unan los países de América Latina. EFE. El panameño Rubén Blades confía en que se unan los países de América Latina. EFE.
El panameño Rubén Blades confía en que se unan los países de América Latina. EFE.

El cantautor panameño Rubén Blades confió el jueves en que en algún momento se dará la unión de América, al señalar que tiene “todo el sentido del mundo” porque el continente se puede complementar en todos los campos, desde lo cultural hasta lo económico.

Blades, autor de la canción Buscando América, dijo en una rueda de prensa en Bogotá que “el argumento de la unión es un argumento válido” que tiene sentido porque ha sido probado como en el caso europeo.

El cantante, compositor, abogado, actor y político dijo que de momento se han logrado consolidar pequeños bloques regionales, “casi siempre con un argumento económico como instigador”, pero que más adelante habrá más compenetración.

Blades, que se presentará en el XVI Festival Salsa al Parque que se celebra este fin de semana en Bogotá, aclaró que esa unión no la va a llevar a cabo una sola persona.

Según el compositor de Pedro Navaja, la unión de América tiene todas las posibilidades no solo por las circunstancias culturales, “sino por la ubicación geográfica y por las posibilidades que tendríamos dentro de la realidad de nuestras sociedades emergiendo y desarrollándose”.

Blades, quien fue administrador de Turismo de Panamá (2004-2009), señaló que “la posibilidad de intercambio de recursos humanos económicos” podría “complementar una sociedad para desarrollarse en forma justa e inteligente”.

Dijo también que la unión ha tenido “falta de voluntad política” y “problemas de nacionalismo”. Señaló que las fronteras territoriales las ha impuesto el hombre “porque la tierra no sabe en dónde comienza un país u otro” y que “las divisiones las planteamos nosotros mismos”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La Alcaldía de Panamá reveló que ya todo esta listo para realizar este evento y que los puntos de acceso a la cinta costera abrirán a las 2:30 p.m.
LA PRENSA/Daniel González

SE RECOMIENDA USAR TRANSPORTE PÚBLICO Esta es la ruta del desfile de Navidad 2017

SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Crece uso de energía prepagada

El proyector de Renovación Urbana de Curundú incluye más de mil apartamentos que utilizan el sistema de energía prepago. Algunos de los apartamentos usan acondicionadores de aire.
Ricardo Iturriaga

DEFENSA Primera dama: hay políticos que culpan a otros por errores que ellos cometieron

La primera dama Lorena Castillo de Varela es embajadora especial de Onusida para América Latina y vocera del movimiento Cero Discriminación.
Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Centroamericanos Atletismo panameño suma tres doradas; Bowen fija marca

Kashany Ríos y Anselmo Delgado le dieron otra alegría a Panamá en el atletismo. Kashany Ríos y Anselmo Delgado le dieron otra alegría a Panamá en el atletismo.
Kashany Ríos y Anselmo Delgado le dieron otra alegría a Panamá en el atletismo. CORTESÍA/COP

Con las destacadas actuaciones de Kashany Ríos, Anselmo Delgado y Alexander Bowen, Panamá sumó este domingo, 10 de diciembre, ...

cinta costera Villancicos, luces y alegría en el desfile 'Brilla la Navidad'

El desfile está inspirado en los villancicos más famosos del mundo. El desfile está inspirado en los villancicos más famosos del mundo.
El desfile está inspirado en los villancicos más famosos del mundo. LA PRENSA/Luis García

Grandes y chicos se dieron cita en la cinta costera para disfrutar del desfile "Brilla la Navidad" que arrancó este domingo 10 ...

TENÍA 95 AÑOS Muere el jurista Jorge Fábrega Ponce

El exmagistrado suplente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Fábrega Ponce. El exmagistrado suplente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Fábrega Ponce.
El exmagistrado suplente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Fábrega Ponce. LA PRENSA/Archivo

El abogado y exmagistrado suplente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Fábrega Ponce, falleció este domingo 10 de diciembre ...