Unión de América

El cantautor Rubén Blades señaló que las fronteras territoriales las impone el hombre.

Temas:

El panameño Rubén Blades confía en que se unan los países de América Latina. EFE. El panameño Rubén Blades confía en que se unan los países de América Latina. EFE.
El panameño Rubén Blades confía en que se unan los países de América Latina. EFE.

El cantautor panameño Rubén Blades confió el jueves en que en algún momento se dará la unión de América, al señalar que tiene “todo el sentido del mundo” porque el continente se puede complementar en todos los campos, desde lo cultural hasta lo económico.

Blades, autor de la canción Buscando América, dijo en una rueda de prensa en Bogotá que “el argumento de la unión es un argumento válido” que tiene sentido porque ha sido probado como en el caso europeo.

El cantante, compositor, abogado, actor y político dijo que de momento se han logrado consolidar pequeños bloques regionales, “casi siempre con un argumento económico como instigador”, pero que más adelante habrá más compenetración.

Blades, que se presentará en el XVI Festival Salsa al Parque que se celebra este fin de semana en Bogotá, aclaró que esa unión no la va a llevar a cabo una sola persona.

Según el compositor de Pedro Navaja, la unión de América tiene todas las posibilidades no solo por las circunstancias culturales, “sino por la ubicación geográfica y por las posibilidades que tendríamos dentro de la realidad de nuestras sociedades emergiendo y desarrollándose”.

Blades, quien fue administrador de Turismo de Panamá (2004-2009), señaló que “la posibilidad de intercambio de recursos humanos económicos” podría “complementar una sociedad para desarrollarse en forma justa e inteligente”.

Dijo también que la unión ha tenido “falta de voluntad política” y “problemas de nacionalismo”. Señaló que las fronteras territoriales las ha impuesto el hombre “porque la tierra no sabe en dónde comienza un país u otro” y que “las divisiones las planteamos nosotros mismos”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Príncipes británicos Guillermo y Catalina tienen a su tercer hijo

La duquesa de 36 años tuvo su última aparición oficial el 22 de marzo antes de comenzar con su periodo de maternidad. La duquesa de 36 años tuvo su última aparición oficial el 22 de marzo antes de comenzar con su periodo de maternidad.
La duquesa de 36 años tuvo su última aparición oficial el 22 de marzo antes de comenzar con su periodo de maternidad. AFP

La duquesa de Cambridge, esposa del príncipe Guillermo, dio luz a un bebé varón, informó el lunes el Palacio de ...

INVESTIGACIÓN Una camioneta embiste a una decena de peatones en Toronto

Una 'furgoneta blanca' embistió a los transeúntes en la calle Young. Una 'furgoneta blanca' embistió a los transeúntes en la calle Young.
Una 'furgoneta blanca' embistió a los transeúntes en la calle Young. Tomada de Twitter

Una camioneta embistió el lunes a una decena de peatones en el centro de Toronto y al menos de "ocho a diez" personas ...