Unión de América

El cantautor Rubén Blades señaló que las fronteras territoriales las impone el hombre.

Temas:

El panameño Rubén Blades confía en que se unan los países de América Latina. EFE. El panameño Rubén Blades confía en que se unan los países de América Latina. EFE.
El panameño Rubén Blades confía en que se unan los países de América Latina. EFE.

El cantautor panameño Rubén Blades confió el jueves en que en algún momento se dará la unión de América, al señalar que tiene “todo el sentido del mundo” porque el continente se puede complementar en todos los campos, desde lo cultural hasta lo económico.

Blades, autor de la canción Buscando América, dijo en una rueda de prensa en Bogotá que “el argumento de la unión es un argumento válido” que tiene sentido porque ha sido probado como en el caso europeo.

El cantante, compositor, abogado, actor y político dijo que de momento se han logrado consolidar pequeños bloques regionales, “casi siempre con un argumento económico como instigador”, pero que más adelante habrá más compenetración.

Blades, que se presentará en el XVI Festival Salsa al Parque que se celebra este fin de semana en Bogotá, aclaró que esa unión no la va a llevar a cabo una sola persona.

Según el compositor de Pedro Navaja, la unión de América tiene todas las posibilidades no solo por las circunstancias culturales, “sino por la ubicación geográfica y por las posibilidades que tendríamos dentro de la realidad de nuestras sociedades emergiendo y desarrollándose”.

Blades, quien fue administrador de Turismo de Panamá (2004-2009), señaló que “la posibilidad de intercambio de recursos humanos económicos” podría “complementar una sociedad para desarrollarse en forma justa e inteligente”.

Dijo también que la unión ha tenido “falta de voluntad política” y “problemas de nacionalismo”. Señaló que las fronteras territoriales las ha impuesto el hombre “porque la tierra no sabe en dónde comienza un país u otro” y que “las divisiones las planteamos nosotros mismos”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

EL SALVADOR. SEVERAS LEYES CONTRA EL ABORTO GENERAN CRÍTICAS La condena de Teodora

Teodora Velásquez escucha el veredicto de confirmación de su sentencia a 30 años de cárcel por ‘homicidio agravado’ tras una audiencia de revisión.
Oscar Rivera

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COMICIOS Vicepresidente sudafricano Cyril Ramaphosa es electo líder del partido gobernante

El vicepresidente sudafricano Cyril Ramaphosa. El vicepresidente sudafricano Cyril Ramaphosa.
El vicepresidente sudafricano Cyril Ramaphosa. AP/Themba Hadebe

El vicepresidente sudafricano Cyril Ramaphosa fue electo este lunes 18 de diciembre como nuevo líder del gobernante partido ...