informe de primer año de gestión

Varela ignoró a los empresarios: Apede

Los inversionistas le piden al presidente de la República que defina una hoja de ruta para identificar los problemas de la economía.
Miembros de la directiva de Apede sostuvieron una reunión con sus agremiados en la ciudad de David. Miembros de la directiva de Apede sostuvieron una reunión con sus agremiados en la ciudad de David.
Miembros de la directiva de Apede sostuvieron una reunión con sus agremiados en la ciudad de David.

Dagmar Araujo de Álvarez, presidenta de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede), se mostró preocupada porque en el último informe a la nación, tras su primer año de gobierno, el presidente de la República, Juan Carlos Varela, no habló de la empresa privada ni de las políticas para impulsar este sector, que es el que mueve la economía del país.

“Nos causa algo de preocupación que el presidente no lo mencionó y en alguna manera no reconoce que es el sector privado el que genera riqueza, que son los inversionistas, los emprendedores los que arriesgan sus fortunas, ponen su dinero hasta familiares, para generar empleo y pagar impuestos”.

Con estos impuestos que genera la empresa privada se paga a los más de 200 mil empleados públicos que sí mencionó el presidente de la República en su discurso a la nación y que el gobierno recoge para brindar servicios, salud, educación e infraestructura.

Resaltó que es importante que el presidente también mire hacia las empresas privadas, en donde más del 90% de ellas son pequeñas y medianas empresas, no de empresas grandes, que deben ser apoyadas.

“Es importante que el presidente Varela también mire a estas empresas para que reciban un poquito más de atención, en temas de seguridad jurídica, seguridad social, pago de impuestos, pago de energía y pago de agua potable”, dijo Araujo de Álvarez.

Según Apede, es necesario que el Estado mire a la empresa privada, a los comerciantes que todos los días contribuyen a mover la economía del país y que a través de las diversas comisiones en Apede están aportando propuestas para seguir incentivando la inversión y el desarrollo.

“Queremos que haya una hoja de ruta para poder identificar todas las cosas que están afectando y que también permiten la producción, y hemos invitado al propio presidente a que sea él el que lidere estas iniciativas”, sostuvo.

Araujo de Álvarez, en medio de una reunión con miembros y directivos de Apede en Chiriquí, afirmó también que se necesita una ley nacional de logística, para poder explotar con eficiencia lo que “nos toca a los panameños con la nueva ampliación del Canal de Panamá”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código