Vaticano dice que otras iglesias están heridas

7:56 a.m. - CIUDAD DEL VATICANO, (Reuters). -El Vaticano dijo hoy martes que las denominaciones cristianas fuera de la Iglesia Católica Romana no son iglesias de Jesucristo en su totalidad.

Un documento de 16 páginas, preparado por la Congregación para la Doctrina de la Fe, que el Papa Benedicto XVI solía encabezar, describió a las iglesias cristianas ortodoxas como iglesias verdaderas, pero que sufren de una "herida" dado que no reconocen la primacía del Sumo Pontífice.

Pero el documento agregó que la "herida es aún más profunda" en las denominaciones protestantes, una visión que posiblemente complique aún más las relaciones con dichas iglesias. "A pesar del hecho de que esta enseñanza no ha creado pocas penas (...) es sin embargo difícil ver cómo podría atribuirse a ellas el título de 'Iglesia'", expresó.

El texto del Vaticano, que reformaba el controvertido documento "Dominus Iesus", difundido en el año 2000 por el entonces cardenal Joseph Ratzinger, dijo que la Iglesia quiere acentuar este punto porque algunos teólogos católicos continúan malinterpretándolo.

Ratzinger fue elegido Papa en abril de 2005. El documento es su segunda reafirmación fuerte de la tradición católica en cuatro días, luego de un decreto emitido el sábado que restaura la antigua misa en latín junto con la liturgia moderna.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...