Vendedora acusada de racismo por Oprah se defiende

La vendedora de una boutique de Zúrich acusada por la reina de la televisión estadounidense Oprah Winfrey de racismo se defendió hoy en declaraciones al diario sensacionalista suizo 'Blick'

Temas:

La reina de la televisión estadounidense Oprah Winfrey. La reina de la televisión estadounidense Oprah Winfrey.
La reina de la televisión estadounidense Oprah Winfrey.

ZÚRICH, Suiza. (DPA). - La vendedora de una boutique de Zúrich acusada por la reina de la televisión estadounidense Oprah Winfrey de racismo se defendió hoy en declaraciones al diario sensacionalista suizo "Blick".

Las afirmaciones de Winfrey de que la dependienta se negó a enseñarle un bolso de 35 mil francos s (unos 37 mil dólares) alegando que era demasiado caro para ella son "absurdas" y "falsas", dijo la mujer, que prefiere permanecer en el anonimato.

"Desde hace días no puedo dormir, me siendo como en el centro de un huracán. Totalmente impotente, expuesta. Es un horror lo ocurrido", dijo sobre la historia.

La popular presentadora y actriz contó en la noche del miércoles en el programa de Larry King que durante una visita en julio a Suiza para asistir a la boda de la cantante Tina Turner, fue a una boutique de Zúrich, donde pidió a la dependienta le mostrara un bolso en concreto, pero ésta le respondió: "No, ese bolso es demasiado caro, ahora le enseño otro".

Aseguró que pidió en dos ocasiones más que le mostrara el bolso, pero la dependienta no lo hizo. La vendedora reconoció no haber reconocido a Winfrey, pero aseguró que la atendió de forma normal y sencillamente le ofreció otros bolsos.

"Hasta hoy sigo sin saber qué pude haber hecho mal". Además aseguró que los clientes del negocio llegan de todo el mundo y por ello ella nunca tuvo problemas de racismo.

La mujer añadió que su inglés es correcto, peo no perfecto. La dueña de la tienda ya había intentado explicar antes en una entrevista que todo se debió a un malentendido lingüístico.

La vendedora aseguró que si pudiera reunirse con Winfrey se disculparía por el "malentendido". "De ningún modo quise ofender intencionadamente a la señora Winfrey y espero que esta pesadilla acabe pronto", añadió.

Las acusaciones de racismo vertidas por Winfrey en dos entrevistas en televisión provocaron titulares en todo el mundo y desataron en suiza un debate sobre el trato a los extranjeros.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Muchos de los participantes de la marcha están vestidos de negro.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Provincias Comité de Lucha por la Salvación de Colón sale a las calles

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo En notas de Comey, Trump habla de periodistas y prostitutas

James Comey y Donald Trump. James Comey y Donald Trump.
James Comey y Donald Trump. AFP/Archivo

En una serie de conversaciones asombrosamente sinceras, el presidente Donald Trump le contó al entonces director del FBI James ...

TERCER DÍA DE HUELGA Nueve cláusulas pendientes en negociaciones entre Capac y Suntracs

La paralización en las obras empezó el pasado miércoles 18 de abril. La paralización en las obras empezó el pasado miércoles 18 de abril.
La paralización en las obras empezó el pasado miércoles 18 de abril. LA PRENSA/Ana Rentería

Representantes de la Cámara Panameña de la Construcción y del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Construcción y ...

Provincias Inauguran la 56.ª versión de la Feria Internacional de Azuero

La feria se extenderá hasta el 1 de mayo próximo. La feria se extenderá hasta el 1 de mayo próximo.
La feria se extenderá hasta el 1 de mayo próximo. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con la participación de unos 600 expositores, la noche de este jueves 19 de abril se inauguró la quincuagésimo sexta versión ...