Vendedora acusada de racismo por Oprah se defiende

La vendedora de una boutique de Zúrich acusada por la reina de la televisión estadounidense Oprah Winfrey de racismo se defendió hoy en declaraciones al diario sensacionalista suizo 'Blick'

Temas:

La reina de la televisión estadounidense Oprah Winfrey. La reina de la televisión estadounidense Oprah Winfrey.
La reina de la televisión estadounidense Oprah Winfrey.

ZÚRICH, Suiza. (DPA). - La vendedora de una boutique de Zúrich acusada por la reina de la televisión estadounidense Oprah Winfrey de racismo se defendió hoy en declaraciones al diario sensacionalista suizo "Blick".

Las afirmaciones de Winfrey de que la dependienta se negó a enseñarle un bolso de 35 mil francos s (unos 37 mil dólares) alegando que era demasiado caro para ella son "absurdas" y "falsas", dijo la mujer, que prefiere permanecer en el anonimato.

"Desde hace días no puedo dormir, me siendo como en el centro de un huracán. Totalmente impotente, expuesta. Es un horror lo ocurrido", dijo sobre la historia.

La popular presentadora y actriz contó en la noche del miércoles en el programa de Larry King que durante una visita en julio a Suiza para asistir a la boda de la cantante Tina Turner, fue a una boutique de Zúrich, donde pidió a la dependienta le mostrara un bolso en concreto, pero ésta le respondió: "No, ese bolso es demasiado caro, ahora le enseño otro".

Aseguró que pidió en dos ocasiones más que le mostrara el bolso, pero la dependienta no lo hizo. La vendedora reconoció no haber reconocido a Winfrey, pero aseguró que la atendió de forma normal y sencillamente le ofreció otros bolsos.

"Hasta hoy sigo sin saber qué pude haber hecho mal". Además aseguró que los clientes del negocio llegan de todo el mundo y por ello ella nunca tuvo problemas de racismo.

La mujer añadió que su inglés es correcto, peo no perfecto. La dueña de la tienda ya había intentado explicar antes en una entrevista que todo se debió a un malentendido lingüístico.

La vendedora aseguró que si pudiera reunirse con Winfrey se disculparía por el "malentendido". "De ningún modo quise ofender intencionadamente a la señora Winfrey y espero que esta pesadilla acabe pronto", añadió.

Las acusaciones de racismo vertidas por Winfrey en dos entrevistas en televisión provocaron titulares en todo el mundo y desataron en suiza un debate sobre el trato a los extranjeros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Muere en accidente aéreo hermana del presidente de Honduras

Hilda Hernández, de 51 años, se desempeñaba como asesora de Estrategia y Comunicaciones del Gobierno de su hermano Juan Orlando Hernández. Hilda Hernández, de 51 años, se desempeñaba como asesora de Estrategia y Comunicaciones del Gobierno de su hermano Juan Orlando Hernández.
Hilda Hernández, de 51 años, se desempeñaba como asesora de Estrategia y Comunicaciones del Gobierno de su hermano Juan Orlando Hernández. Tomado de www.laprensa.hn

Una hermana del presidente de Honduras Juan Orlando Hernández, murió este sábado al accidentarse un helicóptero en una montaña ...

pago de SOBORNOS Presidente Kuczynski busca milagro que evite su destitución en Perú por caso Odebrecht

En un mensaje a la nación, el jueves, Kuczynski dijo que no tenía ningún rol en la administración de su empresa Westfield Capital cuando ésta recibió casi 800 mil dólares en pagos a consorcios liderados por Odebrecht. En un mensaje a la nación, el jueves, Kuczynski dijo que no tenía ningún rol en la administración de su empresa Westfield Capital cuando ésta recibió casi 800 mil dólares en pagos a consorcios liderados por Odebrecht.
En un mensaje a la nación, el jueves, Kuczynski dijo que no tenía ningún rol en la administración de su empresa Westfield Capital cuando ésta recibió casi 800 mil dólares en pagos a consorcios liderados por Odebrecht. AFP

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, busca un milagro que frene su destitución el próximo jueves por el Congreso, de ...

violencia Gobierno hondureño acusa a oposición de fomentar disturbios

Los representantes de los comerciantes aseguran que las protestas causan pérdidas diarias de 6.3 millones de dólares. Los representantes de los comerciantes aseguran que las protestas causan pérdidas diarias de 6.3 millones de dólares.
Los representantes de los comerciantes aseguran que las protestas causan pérdidas diarias de 6.3 millones de dólares. AP/Fernando Antonio

El gobierno hondureño acusó a los rivales políticos del presidente Juan Orlando Hernández de ordenar a “pandillas” que ...