Venezuela patrocina película de Danny Glover

12:05 p.m. - CARACAS, Venezuela (DPA).- El Congreso de Venezuela aprobó un crédito adicional de 9.8 millones de dólares para la coproducción entre el ente oficial Villa del Cine, adscrito al ministerio de la Cultura, y la productora Louverture Films, del estadounidense Danny Glover, según publica hoy la prensa venezolana.

Glover, un asiduo visitante al palacio de gobierno de Caracas, consiguió el año pasado la aprobación de unos 176 millones de dólares para producir el filme Toussaint.

El diario El Universal señaló que la solicitud que hace el ministerio de Finanzas del Congreso para este nuevo crédito, recuerda que "el Estado venezolano es coproductor mayoritario de esta película" y que contempla un 50% del personal de producción, un 30% para funciones de reparto y el 100% de los extras.

La película se trata de la lucha de la emancipación de los esclavos haitianos y su líder Francois Toussaint-Louverture.

El diario indicó que en la justificación para el otorgamiento del dinero se aclara que habrá exhibiciones gratuitas del film en televisión, así como en espacios comunitarios, una vez que se haya estrenado en salas comerciales de Venezuela y Estados Unidos. Sin embargo, señaló que no hay alusión a la ganancia económica que tendrá el Estado venezolano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

amenaza nuclear Corea del Norte no negociará con Estados Unidos si mantiene su 'política hostil'

Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear.
Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. AP/Archivo

Corea del Norte dijo este lunes 16 de octubre a la ONU que no negociará el desmantelamiento de sus armas nucleares si Estados ...

INVESTIGACIÓN Juez ordena detención provisional para tres personas por el asesinato de dos policías en Chilibre

Por este caso se investigan a tres personas. Por este caso se investigan a tres personas.
Por este caso se investigan a tres personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El juez de garantías Frank Torres decretó la tarde de este lunes 16 de octubre la detención provisional de tres personas por ...

Grandes Ligas Yasiel Puig produce en los 'playoffs' para los Dodgers

Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno.
Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. AFP

Cuando Yasiel Puig lame el bate, el Dodger Stadium ríe. Cuando se detiene frente al plato admirando un hit, los vítores ...