Venezuela patrocina película de Danny Glover

12:05 p.m. - CARACAS, Venezuela (DPA).- El Congreso de Venezuela aprobó un crédito adicional de 9.8 millones de dólares para la coproducción entre el ente oficial Villa del Cine, adscrito al ministerio de la Cultura, y la productora Louverture Films, del estadounidense Danny Glover, según publica hoy la prensa venezolana.

Glover, un asiduo visitante al palacio de gobierno de Caracas, consiguió el año pasado la aprobación de unos 176 millones de dólares para producir el filme Toussaint.

El diario El Universal señaló que la solicitud que hace el ministerio de Finanzas del Congreso para este nuevo crédito, recuerda que "el Estado venezolano es coproductor mayoritario de esta película" y que contempla un 50% del personal de producción, un 30% para funciones de reparto y el 100% de los extras.

La película se trata de la lucha de la emancipación de los esclavos haitianos y su líder Francois Toussaint-Louverture.

El diario indicó que en la justificación para el otorgamiento del dinero se aclara que habrá exhibiciones gratuitas del film en televisión, así como en espacios comunitarios, una vez que se haya estrenado en salas comerciales de Venezuela y Estados Unidos. Sin embargo, señaló que no hay alusión a la ganancia económica que tendrá el Estado venezolano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...