Vestido de Marilyn Monroe, subastado en $4.6 millones

7:23 a.m. - BEVERLY HILLS, EU. (Reuters). -El vestido con pliegues de color marfil que llevaba Marilyn Monroe en la escena característica de la película The Seven Year Itch fue vendido en 4.6 millones de dólares en una subasta de objetos de famosos de Hollywood el fin de semana, bastante más de lo estimado.

El llamado vestido "del metro" es quizás el más reconocido en la historia de la cinematografía.

En la película de Billy Wilder de 1955, pasa un tren subterráneo que envía una corriente de aire a través de una rejilla cuando Monroe va pasando y se para sobre ella, levantando su vestido, a lo que ella responde: "¿no es delicioso?".

Se estimaba que el diseño de William Travilla se vendería entre 1 y 2 millones de dólares, la joya de una subasta de 12 horas de casi 600 prendas y piezas de personajes famosos que fueron vendidos por la actriz Debbie Reynolds en Beverly Hills el sábado.

El vestido rojo de lentejuelas que usó Monroe en Gentlemen Prefer Blondes salió en 1.2 millón. Su estimación previa era de 200 mil a 300 mil dólares.

El vestido Ascot de Audrey Hepburn de My Fair Lady, fue vendido en 3.7 millones de dólares, pese a que tenía la misma estimación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga de Campeones Barcelona, PSG y Manchester United siguen imparables

Messi, del Barcelona (Izq.); Neymar, del PSG (Cen.); y Rashford, de United, aportaron al triunfo de sus respectivos equipos. Messi, del Barcelona (Izq.); Neymar, del PSG (Cen.); y Rashford, de United, aportaron al triunfo de sus respectivos equipos.
Messi, del Barcelona (Izq.); Neymar, del PSG (Cen.); y Rashford, de United, aportaron al triunfo de sus respectivos equipos. AP

El Barcelona, el París Saint-Germain y el Mánchester United, que sumaron este miércoles sus terceras victorias en otros tantos ...

CEREMONIA Oposición venezolana ignora juramentación de gobernadores

El presidente Nicolás Maduro advirtió antes de los comicios que todos los nuevos gobernadores debían jurar y subordinarse ante la constituyente. El presidente Nicolás Maduro advirtió antes de los comicios que todos los nuevos gobernadores debían jurar y subordinarse ante la constituyente.
El presidente Nicolás Maduro advirtió antes de los comicios que todos los nuevos gobernadores debían jurar y subordinarse ante la constituyente. Tomado de @PresidencialVen

La oposición venezolana no se cruzó de brazos ante la juramentación de los 18 gobernadores oficialistas que según el Estado ...

nuevo estudio NBCUniversal y Snap se asocian para producir contenidos originales

Estudios recientes han mostrado que Snapchat es la red social preferida para los adolescentes de Estados Unidos, por delante de Facebook y Twitter. Estudios recientes han mostrado que Snapchat es la red social preferida para los adolescentes de Estados Unidos, por delante de Facebook y Twitter.
Estudios recientes han mostrado que Snapchat es la red social preferida para los adolescentes de Estados Unidos, por delante de Facebook y Twitter. AFP/Archivo

NBCUniversal y Snap Inc anunciaron el martes una sociedad para producir programas con guiones originales para Snapchat, la ...