Victoria de Suecia se casa el 19 de junio de 2010

8:19 a.m. - ESTOCOLMO, , Suecia (DPA). -Mucha tradición real, ojalá que mucho sol, y toda Suecia sumida en un embriagador ambiente estival: la princesa Victoria y su prometido Daniel Westling han dado una alegría a sus padres y futuros suegros eligiendo el 19 de junio de 2010 como fecha de su boda.

Justo el día en que, hace 34 años, el entonces príncipe Carlos Gustavo y la alemana Silvia Sommerlath se daban el "sí quiero" en el mismo altar de la catedral de Estocolmo.

Como ocurrió entonces con la princesa Silvia, el novio de Victoria y ex entrenador de fitness se convertirá en el príncipe Daniel, duque de Vstergtland.

La fecha de boda, dada a conocer tan solo un mes después del compromiso matrimonial, forma parte de "una larga tradición en la dinastía Bernadotte", informó la corte. También el rey Oscar I contrajo matrimonio el 19 de junio de 1823 con Josefina de Leuchtenberg y, 27 años después, el rey Carlos XV eligió la misma fecha para casarse con la princesa Lovisa de Holanda.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Pleno de la Corte Suprema niega cambio de medida cautelar a Ricardo Martinelli

Pleno de la Corte Suprema niega cambio de medida cautelar a Ricardo Martinelli Pleno de la Corte Suprema niega cambio de medida cautelar a Ricardo Martinelli Vídeo
Pleno de la Corte Suprema niega cambio de medida cautelar a Ricardo Martinelli LA PRENSA/Eric Polanco

El pleno de la Corte Suprema de Justicia negó, de forma unánime, la petición del expresidente Ricardo Martinelli de ...

Reporte tras seis jornadas Balón parado, peligro de gol en Rusia 2018

El equipo de Japón sacó provecho del balón detenido ante Japón. El equipo de Japón sacó provecho del balón detenido ante Japón.
El equipo de Japón sacó provecho del balón detenido ante Japón. AP

Desde el inicio del Mundial 2018 casi la mitad de los goles anotados -20 sobre 42- hasta este martes llegaron desde un balón ...

Videos Una amenaza molesta para fanáticos en Rusia: mosquitos

Una amenaza molesta para fanáticos en Rusia: mosquitos Una amenaza molesta para fanáticos en Rusia: mosquitos Vídeo
Una amenaza molesta para fanáticos en Rusia: mosquitos AFP

Habitantes y turistas han sido objeto de agresiones constantes durante la Copa del Mundo… Pero no se trata de la amenaza ...