Vistoso desfile por cumpleaños de la reina

Desde comienzos del siglo XIX se celebra esta ceremonia en honor de los cumpleaños reales. Desde comienzos del siglo XIX se celebra esta ceremonia en honor de los cumpleaños reales.
Desde comienzos del siglo XIX se celebra esta ceremonia en honor de los cumpleaños reales.

11:48 a.m. - LONDRES, Reino Unido (DPA). -Con el tradicional desfile militar se celebró hoy en Londres oficialmente con toda la pompa el cumpleaños de la reina Isabel II de Inglaterra.

En el desfile "Trooping the Colour" en el centro de la capital británica, miles de curiosos saludaron a la soberana bajo un cielo de a ratos azul.

En realidad, la reina cumplió 82 años el 21 de abril, pero la celebración oficial siempre tiene lugar en junio dadas las mejores condiciones meteorológicas de la época.

Como todos los años, Isabel II pasó revista a las tropas junto a su marido, el príncipe Felipe, de 87 años, a bordo de un carro en el Patio de la Guardia Real. A continuación participó, vestida completamente de turquesa, en el "Royal Salute". A caballo la siguieron su hijos, los príncipes Carlos y Ana.

La esposa de Carlos, Camilla, con un original sombrero, iba en un segundo carro junto con los nietos de la soberana, Guillermo y Harry. En el acto participaron más de mil 100 militares.

Luego, 55 aviones de la Fuerza Aérea sobrevolaron el Palacio de Buckingham en diversas formaciones. El espectáculo fue admirado por la familia real desde un balcón.

Entre los espectadores del desfile también estuvieron el primer ministro Gordon Brown y su esposa, Sarah, así como Henry Allingham, el hombre de más edad de Europa: 112 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...