Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Vivian de Torrijos promueve la igualdad entre los sexos

12:06 p.m. - PARÍS, Francia (EFE). -La primera dama de Panamá, Vivian Fernández de Torrijos, instó hoy a "una revolución sin armas" para promover la igualdad entre los sexos y liberarse de las "actitudes discriminatorias, violentas e injustas".

En una mesa redonda internacional organizada por la UNESCO en su sede de París con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, Fernández de Torrijos indicó que "en toda revolución, un cambio personal precede al cambio colectivo".

"Ese oasis de armonía, progreso y plenitud que todos soñamos es posible", señaló, ya que "para prosperar, hombres y mujeres somos necesarios y avanzamos más y de manera sostenible cuando lo hacemos en condiciones de igualdad".

La esposa del presidente panameño alertó de las consecuencias de la crisis económica sobre las condiciones de vida de la mujer, ya que la "inestabilidad y contracción de las economías" son fuerzas con un "alto y comprobado poder de destrucción".

Destacó el poder de la educación para "promover la igualdad de géneros" y como vehículo para que "los hombres comprendan y acepten que la mujer ni es inferior, ni es un objeto" y para que las mujeres entiendan su situación y valoren "sus muchos atributos".

Fernández de Torrijos hizo hincapié en la formación de las niñas en peores condiciones para que puedan romper "las cadenas" que las atan a la pobreza y recibir una formación digna, ya que son "la semilla de una nueva generación que debe inculcar a sus hijos nuevas aspiraciones".

Además, recordó el problema de la "feminización del sida", ya que "aproximadamente el 75% de los jóvenes infectados por VIH en el mundo son mujeres" y comentó que Panamá es el tercer país con mayor índice de casos registrados en Centroamérica y el sexto en Latinoamérica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Alumnos de 30 centros participan en encuentro de bandas estudiantiles

Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal. Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal.
Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal. Tomada de @lnbpma

Más de 30 centros educativos oficiales y particulares participan este domino del XXI Encuentro de Bandas Estudiantiles, que ...

CARRERA-CAMINATA Promueven un Panamá libre de humo

Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes. Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes.
Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes. Tomada de @MINSA_Panama

Niños, jóvenes y adultos participaron, la mañana de este domingo 22 de octubre, de la carrera-caminata denominada “A todo ...

Mundo Argentina acude a las urnas agitada por el caso Maldonado

Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri  Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri
Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri AP/Natacha Pisarenko

Los comicios legislativos argentinos comenzaron el domingo sin contratiempos en medio de un clima enrarecido por la protesta ...