Vivian de Torrijos promueve la igualdad entre los sexos

12:06 p.m. - PARÍS, Francia (EFE). -La primera dama de Panamá, Vivian Fernández de Torrijos, instó hoy a "una revolución sin armas" para promover la igualdad entre los sexos y liberarse de las "actitudes discriminatorias, violentas e injustas".

En una mesa redonda internacional organizada por la UNESCO en su sede de París con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, Fernández de Torrijos indicó que "en toda revolución, un cambio personal precede al cambio colectivo".

"Ese oasis de armonía, progreso y plenitud que todos soñamos es posible", señaló, ya que "para prosperar, hombres y mujeres somos necesarios y avanzamos más y de manera sostenible cuando lo hacemos en condiciones de igualdad".

La esposa del presidente panameño alertó de las consecuencias de la crisis económica sobre las condiciones de vida de la mujer, ya que la "inestabilidad y contracción de las economías" son fuerzas con un "alto y comprobado poder de destrucción".

Destacó el poder de la educación para "promover la igualdad de géneros" y como vehículo para que "los hombres comprendan y acepten que la mujer ni es inferior, ni es un objeto" y para que las mujeres entiendan su situación y valoren "sus muchos atributos".

Fernández de Torrijos hizo hincapié en la formación de las niñas en peores condiciones para que puedan romper "las cadenas" que las atan a la pobreza y recibir una formación digna, ya que son "la semilla de una nueva generación que debe inculcar a sus hijos nuevas aspiraciones".

Además, recordó el problema de la "feminización del sida", ya que "aproximadamente el 75% de los jóvenes infectados por VIH en el mundo son mujeres" y comentó que Panamá es el tercer país con mayor índice de casos registrados en Centroamérica y el sexto en Latinoamérica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Sede de la Asamblea Nacional.
LA PRENSA/Archivo

contraloría y tribunal electoral Acción legal busca parar los donativos del Legislativo

Provincias Encuentran otra bomba de la Segunda Guerra Mundial en Isla Iguana

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

un laberinto en la naturaleza Los Cajones de Chame

La erosión provocada por las aguas del río Chame formaron un laberinto de paredes rocosas.
Alex E. Hernández V.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

'marcha por nuestras vidas' Sobrevivientes de matanza en Florida inician cruzada contra las armas de fuego

Alumnos, familiares y visitantes acuden al memorial improvisado que hay cerca de la escuela donde Nikolas Cruz asesinó a 17 personas. Alumnos, familiares y visitantes acuden al memorial improvisado que hay cerca de la escuela donde Nikolas Cruz asesinó a 17 personas.
Alumnos, familiares y visitantes acuden al memorial improvisado que hay cerca de la escuela donde Nikolas Cruz asesinó a 17 personas. AFP

Estudiantes que sobrevivieron al tiroteo de Florida anunciaron el domingo una manifestación en marzo en Washington con el ...

SABE JUGAR FÚTBOL Elefanta Trompita celebra 57 años con pastel de frutas en Guatemala

Trompita es una elefanta asiática que fue rescatada por el zoológico La Aurora de un circo en el 2008 Trompita es una elefanta asiática que fue rescatada por el zoológico La Aurora de un circo en el 2008
Trompita es una elefanta asiática que fue rescatada por el zoológico La Aurora de un circo en el 2008 AFP/Johan Ordoñez

Con un enorme pastel de frutas y verduras de unos 105 kilos, decenas de guatemaltecos celebraron este domingo los 57 años de ...

Entretenimiento 'Pantera Negra' pulveriza récords en su lanzamiento en Norteamérica

'Pantera Negra, la cinta número 18 del universo Marvel cosechó 192 millones de dólares de viernes a domingo. 'Pantera Negra,  la cinta número 18 del universo Marvel cosechó 192 millones de dólares de viernes a domingo.
'Pantera Negra, la cinta número 18 del universo Marvel cosechó 192 millones de dólares de viernes a domingo. AP

La primera película de un superhéroe negro, Pantera Negra, superó todas las expectativas y se apoderó con creces del primer ...