Vivian de Torrijos promueve la igualdad entre los sexos

12:06 p.m. - PARÍS, Francia (EFE). -La primera dama de Panamá, Vivian Fernández de Torrijos, instó hoy a "una revolución sin armas" para promover la igualdad entre los sexos y liberarse de las "actitudes discriminatorias, violentas e injustas".

En una mesa redonda internacional organizada por la UNESCO en su sede de París con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, Fernández de Torrijos indicó que "en toda revolución, un cambio personal precede al cambio colectivo".

"Ese oasis de armonía, progreso y plenitud que todos soñamos es posible", señaló, ya que "para prosperar, hombres y mujeres somos necesarios y avanzamos más y de manera sostenible cuando lo hacemos en condiciones de igualdad".

La esposa del presidente panameño alertó de las consecuencias de la crisis económica sobre las condiciones de vida de la mujer, ya que la "inestabilidad y contracción de las economías" son fuerzas con un "alto y comprobado poder de destrucción".

Destacó el poder de la educación para "promover la igualdad de géneros" y como vehículo para que "los hombres comprendan y acepten que la mujer ni es inferior, ni es un objeto" y para que las mujeres entiendan su situación y valoren "sus muchos atributos".

Fernández de Torrijos hizo hincapié en la formación de las niñas en peores condiciones para que puedan romper "las cadenas" que las atan a la pobreza y recibir una formación digna, ya que son "la semilla de una nueva generación que debe inculcar a sus hijos nuevas aspiraciones".

Además, recordó el problema de la "feminización del sida", ya que "aproximadamente el 75% de los jóvenes infectados por VIH en el mundo son mujeres" y comentó que Panamá es el tercer país con mayor índice de casos registrados en Centroamérica y el sexto en Latinoamérica.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fueron hallados por el Senan Arap investiga la muerte de peces en el área del puerto El Agallito de Chitré

Este es el segundo reporte que se presenta sobre la aparición de peces muertos en la provincia de Herrera. Este es el segundo reporte que se presenta sobre la aparición de peces muertos en la provincia de Herrera.
Este es el segundo reporte que se presenta sobre la aparición de peces muertos en la provincia de Herrera. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Los funcionarios de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP) de la provincia de Herrera realizaron este domingo ...

Rusia 2018 Con 37 años, Baloy marca el primer gol mundialista de Panamá

Felipe Baloy ingresó en el segundo tiempo del partido. Felipe Baloy ingresó en el segundo tiempo del partido.
Felipe Baloy ingresó en el segundo tiempo del partido. AFP

Debutó en una Copa Mundial a los 37 años, listo para colgar los botines, y anotó el primer gol de su país en la cita máxima ...