Walt Disney eliminan los cigarrillos de sus películas

1:36 p.m. - LOS ÁNGELES,EU (EFE).- Los estudios Walt Disney anunciaron hoy su intención de prohibir fumar en pantalla en todas las películas familiares que llevan su sello.

La medida le convierte en el primer estudio que toma tal decisión y refleja una tendencia anti-tabaco cada vez más generalizada en un medio que durante décadas alimentó las ganas del público de fumar.

El anuncio de Robert Iger, presidente de la compañía, también indica que sugerirá el mismo espíritu contrario al tabaco en aquellas producciones que adquiera para su distribución mediante sus sellos Touchstone y Miramax.

En una carta al representante demócrata Edward Markey, al frente del comité interesado en el efecto del cine en los niños, Iger subrayó también su intención de colocar anuncios anti-tabaco delante de aquellos filmes que contengan imágenes de gente fumando.

La decisión de los estudios Disney sigue la línea adoptada desde hace años por la compañía, que borró digitalmente el cigarrillo del vaquero Pecos Bill en uno de sus cortometrajes clásicos de animación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

AGENDA Listos los horarios, rutas y reglamentación de los desfiles patrios

El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes. El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes.
El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes. LA PRENSA/Archivo

Para conmemorar los 114 años de la separación de Panamá de Colombia se efectuarán desfiles en la avenida Balboa y cinta ...

PREPARATIVOS PARA RUSIA 2018 Irán y Gales, posibles rivales para amistosos de Panamá

Panamá va al Mundial de Rusia. Panamá va al Mundial de Rusia.
Panamá va al Mundial de Rusia. LA PRENSA/Isaac Ortega

Las selecciones de Irán y Gales surgen –por ahora– como los posibles rivales de Panamá en el inicio de su preparación para el ...

REPORTE Asombrosa disminución de insectos en Alemania

El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola.
El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. AP/Michael Probst

La cantidad de insectos voladores ha disminuido drásticamente en Alemania y los expertos advierten que ello podría tener ...