Yonny Barrios, el 'doctor' de los mineros, sale a la superficie

Yonny Barrios, el Yonny Barrios, el
Yonny Barrios, el

2:32 p.m. - MINA SAN JOSÉ, Chile. (DPA).- Yonny Barrios, el "doctor" del grupo de 33 mineros atrapados desde el pasado 5 de agosto en una mina de la región chilena de Atacama, fue rescatado del yacimiento San José en Chile. Se convirtió en el trabajador número 21 en salir a la superficie.

Barrios, de 50 años, es enfermero y se ganó el apodo de “doctor” porque se encargó de poner inyecciones y redactar los informes médicos de sus compañeros y dárselos al equipo de rescate. Como su madre era diabética, tuvo desde niño conocimientos básicos médicos.

En la superficie, Barrios fue recibido por su actual pareja, Susana Valenzuela. Marta Salinas, su esposa durante 28 años, había anunciado ayer que no iba a asistir al rescate del hombre.

"Estoy contenta porque se salvó, es un milagro de Dios, pero yo no voy a ir a ver el rescate. El me lo pidió, pero resulta que también invitó a la otra señora y yo tengo decencia. La cosa es clara: ella o yo", reclamó la mujer.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...