Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Zapatero no es el más rico del gobierno español

9:02 a.m. - MADRID, España. (AP). -El gobierno español hizo público hoy, jueves, el patrimonio de todos sus ministros y altos cargos y, según los datos, el presidente José Luis Rodríguez Zapatero no es ni de largo el que más bienes tiene acumulados.

Tal y como exige una ley española aprobada en 2006, el Boletín Oficial del Estado dio a conocer las declaraciones de todos los ministros y altos cargos del ejecutivo.

La más rica es la ministra de Ciencia, Cristina Garmendia, quien acumula un patrimonio cercano a los 7.4 millones dólares.

Quien cuenta con un menor patrimonio de todo el gobierno es la responsable de Igualdad, Bibiana Aído, con algo más 57 mil 814 dólares.

Zapatero ocupa una posición intermedia en esta clasificación. Sus bienes alcanzan un valor de 310 mil 920 dólares y, como casi todos los españoles, también tiene deudas en préstamos y créditos que rozan los 120 mil 140 dólares.

Tras Garmendia, quien declara que parte de este dinero proviene de herencias, se sitúa el ministro de Industria, Miguel Sebastián, con 2.5 millones de dólares; y el de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, con 1.7 millón de dólares.

De los tres, la única que debe dinero es Garmendia, más de 861 mil 690 dólares en créditos.

Dos nombres propios del gabinete que también cuentan con un patrimonio superior al de Zapatero son el canciller Miguel Angel Moratinos, con 572 mil dólares, y la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega, que supera los 1.4 millón de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Alumnos de 30 centros participan en encuentro de bandas estudiantiles

Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal. Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal.
Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal. Tomada de @lnbpma

Más de 30 centros educativos oficiales y particulares participan este domino del XXI Encuentro de Bandas Estudiantiles, que ...

CARRERA-CAMINATA Promueven un Panamá libre de humo

Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes. Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes.
Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes. Tomada de @MINSA_Panama

Niños, jóvenes y adultos participaron, la mañana de este domingo 22 de octubre, de la carrera-caminata denominada “A todo ...

Mundo Argentina acude a las urnas agitada por el caso Maldonado

Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri  Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri
Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri AP/Natacha Pisarenko

Los comicios legislativos argentinos comenzaron el domingo sin contratiempos en medio de un clima enrarecido por la protesta ...