Zoológico subastó tigres muertos

8:04 a.m. - HANOI (Reuters). -El zoológico de Hanoi admitió haber subastado los cuerpos de tigres muertos a traficantes de animales vietnamitas, la última en una serie de violaciones de las leyes internacionales de conservación que buscan proteger a los amenazados tigres de Indochina, según los periódicos del país.

Diarios vietnamitas publicaron el jueves que el dinero, unos 8 mil dólares por cada uno de los dos tigres, fue depositado en la cuenta bancaria del zoológico.

Algunos periódicos incluían fotografías del recibo, pero los responsables del zoológico declinaron hacer comentarios cuando se les preguntó sobre estas noticias.

Los huesos de tigres y otras partes de diversos animales salvajes, pasados de contrabando desde países vecinos y de la zona de Vietnam, se utilizan en la fabricación de medicinas tradicionales en el sudeste asiático.

Según los registros, los tigres habrían muerto de enfermedades en el zoológico, pero deberían haber sido incinerados siguiendo la Convención de Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Salvaje (CITES, según sus siglas en inglés), firmada por Vietnam en 1994.

La confesión del zoológico llega después de que las autoridades anunciaran el lunes que habían requisado dos tigres vivos de un coche que iba por la capital del país, Hanoi, y arrestado a dos sospechosos de tráfico de animales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Economía Panamá y China se ponen manos a la obra

Varela recordó que China es actualmente uno de los mayores socios comerciales de Panamá. Varela recordó que China es actualmente uno de los mayores socios comerciales de Panamá.
Varela recordó que China es actualmente uno de los mayores socios comerciales de Panamá. Tomada de @JC_Varela

La visita del presidente Juan Carlos Varela a China tiene un componente político y comercial en igualdad de condiciones.Es tal ...

8 candidatos aspiran a la presidencia Chilenos en el exterior son los primeros en votar

Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas. Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas.
Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas. AFP/Pablo Vera Lisperguer

Unos 40 mil chilenos que viven en el exterior empiezan este sábado 18 de noviembre a votar por primera vez en una elección ...

TENÍA 90 AÑOS Muere presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora

Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña. Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña.
Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña. AFP

La presidenta de la organización argentina de derechos humanos Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Marta Vásquez, ...