Zuma llevará a tres "primeras damas" a juramento del cargo

Zuma llevará a tres Zuma llevará a tres
Zuma llevará a tres

6:29 a.m. - JOHANNESBURGO,, Sudáfrica (DPA). -El presidente electo sudafricano, Jacob Zuma, será acompañado por sus dos esposas y una tercera mujer en su toma de posesión del cargo el próximo sábado, informaron hoy medios locales, tras meses de especulación sobre quién sería la próxima primera dama sudafricana.

El diario Star informó que Zumba, de 67 años y polígamo, había invitado a su primera y segunda esposa Sizakele, de 69 años, y Nompumelelo, de algo más de 30, así como a una tercera mujer llamada Thobeka Mabhija, por la que ha pagado una dote, a la ceremonia que se celebrará en Pretoria.

Los hijos de Zuma, más de 20, se unirán también a los miles de invitados a la ceremonia, que costará unos 75 millones de rand (8.9 millones de dólares), según calcula el partido gobernante Congreso Nacional Africano (ANC).

La poligamia sigue siendo común en partes rurales de la provincia de KwaZulu-Natal de la que procede Zuma, de la etnia zulú. El líder populista habla abiertamente de la práctica, alegando que no tiene nada de malo y que ama a sus esposas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

segundo matrimonio para ambos John Stamos se compromete con su novia Caitlin McHugh en Disneylandia

Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos.
Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Tomado de Internet/People

John Stamos eligió "el lugar más feliz del mundo" para comprometerse el fin de semana. El actor de 54 años anunció su ...

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...