Zuma llevará a tres "primeras damas" a juramento del cargo

Zuma llevará a tres Zuma llevará a tres
Zuma llevará a tres

6:29 a.m. - JOHANNESBURGO,, Sudáfrica (DPA). -El presidente electo sudafricano, Jacob Zuma, será acompañado por sus dos esposas y una tercera mujer en su toma de posesión del cargo el próximo sábado, informaron hoy medios locales, tras meses de especulación sobre quién sería la próxima primera dama sudafricana.

El diario Star informó que Zumba, de 67 años y polígamo, había invitado a su primera y segunda esposa Sizakele, de 69 años, y Nompumelelo, de algo más de 30, así como a una tercera mujer llamada Thobeka Mabhija, por la que ha pagado una dote, a la ceremonia que se celebrará en Pretoria.

Los hijos de Zuma, más de 20, se unirán también a los miles de invitados a la ceremonia, que costará unos 75 millones de rand (8.9 millones de dólares), según calcula el partido gobernante Congreso Nacional Africano (ANC).

La poligamia sigue siendo común en partes rurales de la provincia de KwaZulu-Natal de la que procede Zuma, de la etnia zulú. El líder populista habla abiertamente de la práctica, alegando que no tiene nada de malo y que ama a sus esposas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...