Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Abejas africanizadas causan pánico en poblados santeños

La proliferación de abejas africanizadas en distintos sectores de la provincia de Los Santos ha causado pánico entre los pobladores de esa región del país. Los bomberos informaron que casos como estos son comunes para ellos en esta provinci
Esta mañana en un árbol de ficus del parque Porras de Las Tablas se observó un enjambre de abejas. Esta mañana en un árbol de ficus del parque Porras de Las Tablas se observó un enjambre de abejas.
Esta mañana en un árbol de ficus del parque Porras de Las Tablas se observó un enjambre de abejas.

LAS TABLAS, Los Santos.–  La proliferación de abejas africanizadas en distintos sectores de la provincia de Los Santos ha causado pánico entre los pobladores de esa región del país. 

Y es que en la comunidad de El Cedro Abajo, de Macaracas, un enjambre de abejas africanizadas atacaron a un campesino mientras realizaba la tarde de este lunes, 28 de mayo, la reparación de un cerca en una finca ganadera. 

Natalio Cortez, tuvo que suspender la reparación de una cerca luego de que fuera atacado por las abejas africanizadas. 

De acuerdo con Cortez, quien fue picado en diferentes partes de su cuerpo, no sufrió más afectación porque tuvo que salir corriendo. 

Cortez informó que hay fincas ganaderas donde se han observado hasta cuatro enjambras de abejas africanizadas, lo que representa un peligro para los animales y humanos.  

En tanto, en horas de la mañana de este lunes, 28 de mayo, en un árbol de ficus del parque Porras de Las Tablas se observó un enjambre de abejas que ocasionó pánico en el área. 

Al lugar se apersonaron miembros del Cuerpo de Bomberos de Las Tablas, quienes lograron erradicar las abejas. 

Los bomberos informaron que casos como estos son comunes para ellos, ya que por día tienen que salir por lo menos cuatro veces a eliminar los enjambres de las abejas. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...

Guanajuato Un dron explosivo, el último artefacto del crimen organizado en México

Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron.
Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Tomado de Internet

Las autoridades de México se sorprendieron el viernes al incautarse por primera vez de un dron con explosivos y equipado con ...

Preparación para Rusia 2018 Cambian la fecha y el lugar del amistoso entre Panamá e Irán

Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf.
Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó este sábado que la fecha y el lugar donde se iba a disputar el partido ...