Advierten de daños por exploraciones mineras en Herrera

El Frente Herrerano contra La Minería, asegura que coordinarán acciones conjuntas con el Frente Santeño contra la Minería, tanto en contra de la mina de Cerro Quema como en la Pitaloza. La agrupación advierte de daños en el área boscosa y a
Imagen de la exploración minera en La Pitaloza Imagen de la exploración minera en La Pitaloza
Imagen de la exploración minera en La Pitaloza

CHITRÉ, Herrera.- El Frente Herrerano contra La Minería, denunció que las exploraciones mineras que se han efectuado en la comunidad de La Pitaloza, distrito de Los Pozos, perjudicará el área boscosa y los afluentes de aguas en la región, ubicados cerca de la cuenca del río La Villa.

En un comunicado firmado por el presidente y secretario del Frente Herrerano, Juan Manuel Pérez De Gracia y Arnulfo Montilla, respectivamente, la agrupación declara que las minas utilizan técnicas que conllevan a la destrucción y agotamiento de los ecosistemas del planeta.

Además reiteran que eliminan la capa boscosa, ocasionan la destrucción de los suelos y la contaminación de las aguas superficiales.

En el documento, el Frente Herrerano contra La Minería, asegura que coordinarán acciones conjuntas con el Frente Santeño contra la Minería, tanto en contra de la mina de Cerro Quema como en La Pitaloza.

El objetivo de las acciones serán proteger las áreas boscosas y el suelo y evitar la contaminación de las aguas superficiales, así como proteger el río La Villa.

Por otro lado, impulsarán acciones para la reforestación de la mencionada cuenca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...