Amantes del folclore le rinden homenaje a Lucy Jaén

Músicos, cantalantes, familiares, amigos y seguidores de todas partes de la geografía nacional acudieron al sepelio de Lucy Jaén, que tuvo lugar en su pueblo natal: Santo Domingo de Las Tablas.
Despedida de Lucy Jaén en la que el compositor Omar Bultrón le escribió una canción. Despedida de Lucy Jaén en la que el compositor Omar Bultrón le escribió una canción.
Despedida de Lucy Jaén en la que el compositor Omar Bultrón le escribió una canción.

SANTO DOMINGO, Los Santos.– “La despedida con música que se dio a Lucy Jaén es el reflejo que un pueblo no la olvidará por el legado y patrimonio cultural y popular que le ha dejado”. Estas fueron las palabras del Escolástico “Coloquito” Cortez, otro pilar del folclore nacional, quien participó en la despedida de la “Faraona del Tamborito”, que falleció el pasado 27 de octubre. 

Desde la mañana de hoy, sábado, los alrededores de la Iglesia de Santo domingo de Las Tablas, en Los Santos, se fueron llenando de gente: familiares, amigos y seguidores de Lucy Jaén, quien murió en la sala de urgencias de la Caja de Seguro Social, en ciudad de Panamá, a causa de problemas cardíacos. 

Los tambores empezaron a sonar desde temprano y se encargaron de despedir a esta ilustre figura del pentagrama musical típico como ella lo había solicitado en vida. 

Previo a la misa, se realizó un tamborito en los alrededores del parque de Santo Domingo donde se interpretaron los temas que con tanta alegría disfrutó la tableña durante su vida. 

Artistas de diferentes manifestaciones del folclore nacional acudieron a la misa de cuerpo presente, entre ellos Estercita Nieto, destacada cantante de la música típica, quien mientras caminaba al campo santo dijo que el folclore ha perdido a un ícono que siempre llevó en su corazón la música de tamborito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Combate en Nueva York Kovalev busca recuperar supremacía en los semicompletos

Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el  cetro de la OMB.
Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. AP

Dicen que la pegada de Sergey Kovalev es demoledora. Vyacheslav Shabranskyy, su oponente este sábado, también es famoso por ...

Terminal Aeropuerto de Tocumen inicia descarte de aeronaves abandonadas

Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos. Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos.
Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos. Cortesía Tocumen, S.A.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen ha cargado por 14 años con 13 aeronaves abandonadas que se han convertido en un lastre ...

Luto en el béisbol Muere en accidente pelotero cubano que jugó en Grandes Ligas

Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014. Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014.
Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014. Tomado de @lasmayores

Miguel Alfredo Gonzállez, un destacado lanzador de la pelota cubana y que pasó por el béisbol de las Grandes Ligas, falleció ...