Anagan denuncia falta de fiscalización en el traslado de ganado

El presidente de la Asociación Nacional de Ganaderos (Anagan), José Pablo Solís, denunció este sábado, 17 de agosto, la falta de fiscalización en el traslado de ganado en las diversas regiones del país.
Según los ganaderos la falta de fiscalización de las autoridades ha creado las condiciones adecuadas para que los cuatreros puedan movilizar el ganado que hurtan. Según los ganaderos la falta de fiscalización de las autoridades ha creado las condiciones adecuadas para que los cuatreros puedan movilizar el ganado que hurtan.
Según los ganaderos la falta de fiscalización de las autoridades ha creado las condiciones adecuadas para que los cuatreros puedan movilizar el ganado que hurtan.

LOS OLIVOS, Los Santos. -El presidente de la Asociación Nacional de Ganaderos (Anagan), José Pablo Solís, denunció este sábado, 17 de agosto, la falta de fiscalización en el traslado de ganado en las diversas regiones del país.

De acuerdo con Solís, no se están fiscalizando los camiones que se dedican legamente al traslado de ganado.

“Los únicos que de vez en cuando paralizan estos vehículos son los agentes de la Policía Nacional (PN) cuando observan algunas anomalías”, aseveró. 

Refutó que la falta de fiscalización de las autoridades en el traslado de ganado ha creado las condiciones adecuadas para que los cuatreros puedan movilizar el ganado que hurtan. 

La declaración de Solís se da luego de una reunión que mantuvo con autoridades de la provincia de Los Santos donde se pretende crear un ferrete y guía única para contrarrestar el hurto pecuario, el cual está dejando miles de dólares en pérdidas económicas en la región de Azuero.

El ganadero denunció, además, que la mayoría de los municipios no les facilitan escaleras a los confeccionadores, las cuales sirven de guías para que se puedan subir a los camiones, primero a registrar el color de cada animal y segundo el ferrete que tienen. 

Otro anomalía es que en este trabajo de confección de guías se están observando damas a quienes se les hace más difícil que un ombre hacer la fiscalización de las reses encima de un camión. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

tomará posesión el 15 de agosto El derechista Mario Abdo Benítez ganó la presidencia de Paraguay

Mario Abdo Benitez, junto a su esposa, Silvana Lopez Moreira, saluda a sus seguidores tras conocer su triunfo en las elecciones presidenciales. Mario Abdo Benitez, junto a su esposa, Silvana Lopez Moreira, saluda a sus seguidores tras conocer su triunfo en las elecciones presidenciales.
Mario Abdo Benitez, junto a su esposa, Silvana Lopez Moreira, saluda a sus seguidores tras conocer su triunfo en las elecciones presidenciales. AFP/ Eitan Abramovich

El derechista Mario Abdo Benítez, del gobernante partido Colorado, perteneciente a una familia vinculada con la dictadura de ...

Presidente revoca reforma de seguridad social Al menos 28 muertos, saqueos, incendios y represión en protestas contra el gobierno en Nicaragua

Uno de los supermercados saqueados en la ciudad de Managua. Uno de los supermercados saqueados en la ciudad de Managua.
Uno de los supermercados saqueados en la ciudad de Managua. AFP/Inti Ocon

En cinco días consecutivos de protestas masivas de la ciudadanía en todas partes del país han muerto al menos 28 personas a ...