Anagan denuncia falta de fiscalización en el traslado de ganado

El presidente de la Asociación Nacional de Ganaderos (Anagan), José Pablo Solís, denunció este sábado, 17 de agosto, la falta de fiscalización en el traslado de ganado en las diversas regiones del país.
Según los ganaderos la falta de fiscalización de las autoridades ha creado las condiciones adecuadas para que los cuatreros puedan movilizar el ganado que hurtan. Según los ganaderos la falta de fiscalización de las autoridades ha creado las condiciones adecuadas para que los cuatreros puedan movilizar el ganado que hurtan.
Según los ganaderos la falta de fiscalización de las autoridades ha creado las condiciones adecuadas para que los cuatreros puedan movilizar el ganado que hurtan.

LOS OLIVOS, Los Santos. -El presidente de la Asociación Nacional de Ganaderos (Anagan), José Pablo Solís, denunció este sábado, 17 de agosto, la falta de fiscalización en el traslado de ganado en las diversas regiones del país.

De acuerdo con Solís, no se están fiscalizando los camiones que se dedican legamente al traslado de ganado.

“Los únicos que de vez en cuando paralizan estos vehículos son los agentes de la Policía Nacional (PN) cuando observan algunas anomalías”, aseveró. 

Refutó que la falta de fiscalización de las autoridades en el traslado de ganado ha creado las condiciones adecuadas para que los cuatreros puedan movilizar el ganado que hurtan. 

La declaración de Solís se da luego de una reunión que mantuvo con autoridades de la provincia de Los Santos donde se pretende crear un ferrete y guía única para contrarrestar el hurto pecuario, el cual está dejando miles de dólares en pérdidas económicas en la región de Azuero.

El ganadero denunció, además, que la mayoría de los municipios no les facilitan escaleras a los confeccionadores, las cuales sirven de guías para que se puedan subir a los camiones, primero a registrar el color de cada animal y segundo el ferrete que tienen. 

Otro anomalía es que en este trabajo de confección de guías se están observando damas a quienes se les hace más difícil que un ombre hacer la fiscalización de las reses encima de un camión. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Muchos de los participantes de la marcha están vestidos de negro.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Provincias Comité de Lucha por la Salvación de Colón sale a las calles

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

POSTEMPORADA Mitchell y el Jazz vencen al Thunder y empatan la serie

Donovan Mitchell (45) fue el líder en el ataque del Jazz. Donovan Mitchell (45) fue el líder en el ataque del Jazz.
Donovan Mitchell (45) fue el líder en el ataque del Jazz. AP

No fue sino una hora antes del partido cuando se confirmó que Donovan Mitchell estaba en condiciones de jugar por el Jazz en ...

ACCIDENTE Sinaproc ordena cierre de juegos mecánicos en la Feria Internacional de Azuero

Feria Internacional de Azuero. Feria Internacional de Azuero.
Feria Internacional de Azuero. LA PRENSA/Archivo

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, ordenó el cierre temporal de los juegos ...