Anagan denuncia falta de fiscalización en el traslado de ganado

El presidente de la Asociación Nacional de Ganaderos (Anagan), José Pablo Solís, denunció este sábado, 17 de agosto, la falta de fiscalización en el traslado de ganado en las diversas regiones del país.
Según los ganaderos la falta de fiscalización de las autoridades ha creado las condiciones adecuadas para que los cuatreros puedan movilizar el ganado que hurtan. Según los ganaderos la falta de fiscalización de las autoridades ha creado las condiciones adecuadas para que los cuatreros puedan movilizar el ganado que hurtan.
Según los ganaderos la falta de fiscalización de las autoridades ha creado las condiciones adecuadas para que los cuatreros puedan movilizar el ganado que hurtan.

LOS OLIVOS, Los Santos. -El presidente de la Asociación Nacional de Ganaderos (Anagan), José Pablo Solís, denunció este sábado, 17 de agosto, la falta de fiscalización en el traslado de ganado en las diversas regiones del país.

De acuerdo con Solís, no se están fiscalizando los camiones que se dedican legamente al traslado de ganado.

“Los únicos que de vez en cuando paralizan estos vehículos son los agentes de la Policía Nacional (PN) cuando observan algunas anomalías”, aseveró. 

Refutó que la falta de fiscalización de las autoridades en el traslado de ganado ha creado las condiciones adecuadas para que los cuatreros puedan movilizar el ganado que hurtan. 

La declaración de Solís se da luego de una reunión que mantuvo con autoridades de la provincia de Los Santos donde se pretende crear un ferrete y guía única para contrarrestar el hurto pecuario, el cual está dejando miles de dólares en pérdidas económicas en la región de Azuero.

El ganadero denunció, además, que la mayoría de los municipios no les facilitan escaleras a los confeccionadores, las cuales sirven de guías para que se puedan subir a los camiones, primero a registrar el color de cada animal y segundo el ferrete que tienen. 

Otro anomalía es que en este trabajo de confección de guías se están observando damas a quienes se les hace más difícil que un ombre hacer la fiscalización de las reses encima de un camión. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Trayectoria Deportiva Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos premia a Bolillo Gómez

Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez
Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez

Hernán Bolillo Gómez fue distinguido como el mejor técnico de fútbol por la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos ...

BARÓMETRO 2017 Transparencia Internacional: Gestión de Trump es vista como la más corrupta

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump.

La Casa Blanca, bajo la administración del presidente estadounidense Donald Trump, es vista como la oficiana más corrupta de ...

Juegos de Nicaragua Fepafut impondrá sanciones por actos de indisciplina de la Sub-21

Equipo Sub-21 de Panamá. Equipo Sub-21 de Panamá.
Equipo Sub-21 de Panamá. Cortesía/Pandeportes

La Federación Panameña de Fútbol  (Fepafut) emitió un comunicado en el que revela que durante los Juegos Deportivos ...