Anam exige Estudio de Impacto Ambiental a proyecto porcina en cerro Canajagua

La Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) confirmó que la empresa Grupo Agroindustrial San José tendrá que presentar el estudio de impacto ambiental (EIA) para el anexo de cría porcina, cuya construcción empezó dentro del área protegida del
Un grupo de residentes protestó contra el citado proyecto. Un grupo de residentes protestó contra el citado proyecto.
Un grupo de residentes protestó contra el citado proyecto.

LAS TABLAS, Los Santos. –La Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) confirmó que la empresa Grupo Agroindustrial San José tendrá que presentar el estudio de impacto ambiental (EIA) para el anexo de cría porcina, cuya construcción empezó dentro del área protegida del cerro Canajagua, sin previa autorización. 

La información fue suministrada por el gobernador de la provincia de Los Santos, Armando Batista, quien dijo que el proyecto anexo de cría porcina, que se inició sin los permisos de Anam, se mantendrá suspendido. 

Hace más de una semana, la Anam de Los Santos paralizó la obra, pero el pasado lunes se percataron que los trabajos avanzaron con la construcción del techo. Por ello tuvieron que detenerla nuevamente. 

Por su lado, el director de la Anam en Los Santos, David Vergara, confirmó que mediante la nota ARLS-622-2013, se le solicita a Carlos Iván Villalaz Williams, representante del Grupo Agroindustrial San José, presentar ante la institución el EIA. 

Se trata de un proyecto que ha encontrado rechazo en diferentes sectores de la provincia de Los Santos, entre ellos los residentes de la región del cerro Canajagua y ambientalistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

MILICIA Egipto: mueren 55 policías en un tiroteo durante una redada

El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche.
El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. Tomada de Internet.

Al menos 55 policías murieron en un tiroteo durante una redada sobre un escondite de milicianos cerca de El Cairo, según ...

INVESTIGACIÓN Estados Unidos confirma otras dos víctimas de ataques en Cuba

Embajada de Estados Unidos en Cuba. Embajada de Estados Unidos en Cuba.
Embajada de Estados Unidos en Cuba. AFP

Estados Unidos dijo el sábado que otros dos funcionarios del gobierno son víctimas confirmadas de los ataques no explicados en ...

TENSIÓN Rajoy pide poderes para disolver gobierno de Cataluña

Mariano Rajoy. Mariano Rajoy.
Mariano Rajoy. AFP

El presidente del gobierno español dijo el sábado que quiere que el Senado le otorgue poderes directos para disolver el ...