Anam rechaza Estudio de Impacto Ambiental en La Palma

Luego que informes técnicos en el corregimiento de La Palma indicaran que en el área colindante del proyecto se ubica un bosque de manglar, el rio Salado y una quebrada, el proyecto fue rechazado por la Autoridad Nacional del Ambiente.
El proyecto de ceba de ganado porcino fue ampliamente rechazado por los moradres del área. El proyecto de ceba de ganado porcino fue ampliamente rechazado por los moradres del área.
El proyecto de ceba de ganado porcino fue ampliamente rechazado por los moradres del área.

LA PALMA, Las Tablas, - La Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) confirmó hoy el rechazó al Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto de ceba de ganado porcino que se pretendía ubicar cerca del rio Salado, en el corregimiento de La Palma, en la provincia de Los Santos.

Luego que informes técnicos de la región en Los Santos, indicaran que en el área colindante del proyecto se ubica un bosque de manglar, el rio Salado, una quebrada y también existen dos empresas más, la Anam rechazó el proyecto y lo hizo público a través de la resolución No 1-021.

La dirección de la Anam en Los Santos consideró que el área a desarrollar es una zona de alto riesgo, además que el sistema de tratamiento de aguas residuales propuesto por el promotor del proyecto puede conllevar a una saturación porque la alta carga de animal aumenta el peligro de derrame.

La Anam indicó que una vez evaluado el EIA se verificó que este no cumple con los aspectos técnicos y formales, tampoco incluye un adecuado plan de manejo ambiental que establezca medidas claras y adecuadas para las acciones que se requieran para prevenir, mitigar, controlar, corregir y componer los posibles efectos ambientales negativos.

Además, el pueblo de La Palma donde se pretendía ubicar el proyecto que inició actividades de construcción de estructuras sin haberse aprobado el EIA, fue rechazado por la población que realizó cierres de calles, marchas y piqueteos. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

RECURSOS NATURALES Ambientalistas protestan en el Ministerio de Ambiente

Organizaciones ambientales rechazan la posibles concesiones en áreas protegidas. Organizaciones ambientales rechazan la posibles concesiones en áreas protegidas.
Organizaciones ambientales rechazan la posibles concesiones en áreas protegidas.

Miembros de organizaciones ambientales acudieron este viernes 24 de noviembre a la sede del Ministerio de Ambiente ...

Política Transparencia y lucha contra la corrupción, temas centrales en la asamblea del Parlatino

Acto de inicio de la trigésima cuarta asamblea ordinaria del Parlatino. Acto de inicio de la trigésima cuarta asamblea ordinaria del Parlatino.
Acto de inicio de la trigésima cuarta asamblea ordinaria del Parlatino. LA PRENSA/Ana Rentería

La XXXIV Asamblea Ordinaria del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino) se inició este viernes 24 de noviembre y ...

Liga española Zinedine Zidane: 'Nos hemos quedado atrás'

Zinedine Zidane reconoció que el mes de diciembre será decisivo para el equipo. Zinedine Zidane reconoció que el mes de diciembre será decisivo para el equipo.
Zinedine Zidane reconoció que el mes de diciembre será decisivo para el equipo. AFP

Real Madrid afronta un mes “decisivo” que culminará en el Mundial de Clubes (6-16 de diciembre) y el clásico liguero contra el ...