Calle Arriba de Las Tablas censura varias de sus tonadas de Carnaval

El decreto No. 6 del alcalde Edison González indicó que están prohibidas en las grabaciones o tonadas las exclamaciones de tono ofensivo.
Está prohibido el uso de nombres propios en grabaciones y tonadas. Está prohibido el uso de nombres propios en grabaciones y tonadas.
Está prohibido el uso de nombres propios en grabaciones y tonadas.

LAS TABLAS, Los Santos. -Olga Eneida Díaz, integrante de la tuna de Calle Arriba de Las Tablas, confirmó que varias líneas de las tonadas que se van a cantar durante los cuatro días del Carnaval han sido censuradas. 

Según Díaz, en las 13 tonadas que se van a cantar ha habido líneas censuradas porque el propósito es brindar un espectáculo durante estas actividades. 

REGLAS DEL JUEGO

Recientemente, el alcalde del distrito de Las Tablas, Edison González, mediante el decreto No. 6, reglamentó estas actividades en esa comunidad.

A través del decreto indicó que se prohíbe en las grabaciones o tonadas las exclamaciones de tono ofensivo. También prohíbe el uso de nombres propios en esos materiales. Advirtió que la violación de esta norma acarreará multa entre 100 dólares hasta mil.

Además, se les prohíbe a los programadores de las discotecas o locutores de radio propiciar las manifestaciones que inciten a la violencia o que atenten contra la moral y buenas costumbres.

González indicó que no está permitido el funcionamiento de discotecas móviles, bocinas parlantes, componentes o murgas en la ruta de las tunas, como también en todos los 24 corregimientos del distrito de Las Tablas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PREOCUPACIÓN Fase crítica en la búsqueda de la tripulación de submarino desaparecido en Argentina

Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia. Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia.
Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia. AP

El tiempo para encontrar con vida a los 44 tripulantes del perdido submarino argentino ARA San Juan se agotaba este miércoles ...

mls Sounders, de Román Torres, ponen un pie en la final de la MLS

Los campeones defensores Seattle Sounders pusieron un pie en la final de la Copa MLS después de vencer al Houston Dynamo 2-0. Los campeones defensores Seattle Sounders pusieron un pie en la final de la Copa MLS después de vencer al Houston Dynamo 2-0.
Los campeones defensores Seattle Sounders pusieron un pie en la final de la Copa MLS después de vencer al Houston Dynamo 2-0. AFP

Gustav Svensson y Will Bruin anotaron en el primer tiempo y los Sounders de Seattle se aprovecharon de que el Dynamo de ...

DERECHOS HUMANOS Corte de la ONU condena a Mladic a una cadena perpetua por genocidio

Mladic declarado culpable de comandar a las fuerzas responsables de algunas de las peores atrocidades de la guerra. Mladic declarado culpable de comandar a las fuerzas responsables de algunas de las peores atrocidades de la guerra.
Mladic declarado culpable de comandar a las fuerzas responsables de algunas de las peores atrocidades de la guerra. AP/Archivo

Una corte de Naciones Unidas condenó este miércoles 22 de noviembre al exjefe militar serbobosnio Ratko Mladic por genocidio y ...