Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Campesinos de Tonosí están listos para reunirse con Martinelli

Los campesinos que rechazan los embalses del sistema de riego de El Valle de Tonosí escogieron a los 12 representantes que integrarán la comisión que se reunirá con el presidente de la República, Ricardo Martinelli, para tratar el tema.
La comisión se escoge luego que el Ministro de Desarrollo Agropecuario suspendiera temporalmente los trabajos que se están haciendo para el estudio del sistema de riego. La comisión se escoge luego que el Ministro de Desarrollo Agropecuario suspendiera temporalmente los trabajos que se están haciendo para el estudio del sistema de riego.
La comisión se escoge luego que el Ministro de Desarrollo Agropecuario suspendiera temporalmente los trabajos que se están haciendo para el estudio del sistema de riego.

GÜERITA, Los Santos.– Los campesinos que rechazan los embalses del sistema de riego de El Valle de Tonosí escogieron anoche a los 12 representantes que integrarán la comisión que se reunirá con el presidente de la República, Ricardo Martinelli, para tratar el tema.

La comisión se escoge seis días después que el ministro de Desarrollo Agropecuario, Oscar Osorio, suspendiera temporalmente los trabajos que se están haciendo para el estudio del sistema de riego, luego que campesinos de unas 20 comunidades de los distritos de Macaracas y Tonosí le expresaran el rechazo a ese proyecto.

Adilio Ballesteros, presidente del comité contra los embalses del sistema de riego, dijo que los mientras de la comisión estarán ilustrándose más sobre este proyecto para sustentar como hasta ahora lo han hecho del rechazado al mismo. 

Ballesteros dijo que en el día de hoy en horas de mañana Osorio recorrerá la región para visualizar los sectores por donde el Gobierno pretende hacer en proyecto que de acuerdo con los campesinos es muy negativo para la comunidad.

El pasado jueves 28 de febrero en una reunión en la comunidad de La Prieta, corregimiento de Bajos de Güera, unos 200 campesinos, ganaderos y profesionales de la región expresaron a Osorio que no quieren el proyecto, por lo que el ministro anunció la suspensión temporal  de los trabajos que se están haciendo para el estudio de este proyecto.

Osorio dijo que se llegó a un acuerdo con los campesinos de nombrar una comisión de alto nivel por parte del Gobierno para directamente tratar las inquietudes de los moradores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

liga americana Astros vencen a Yankees y pasan a Serie Mundial contra Dodgers

José Altuve es felicitado por sus compañeros. José Altuve es felicitado por sus compañeros.
José Altuve es felicitado por sus compañeros. AFP

El venezolano José Altuve volvió a vestirse de héroe y con su quinto jonrón de la postemporada llevó a los Astros de Houston a ...

concierto en texas Expresidentes estadounidenses recaudan fondos por los huracanes

Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama.
Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. AP/LM Otero

Los cinco expresidentes aún vivos, de Estados Unidos, se presentaron juntos el sábado en un concierto para recaudar fondos en ...

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...