Comienza campaña contra el dengue en Los Santos

En la provincia de Los Santos se han registrado nueve casos de dengue clásico. Las personas se recuperan en sus hogares.
Para evitar el dengue se deben eliminar los criaderos de mosquitos. Para evitar el dengue se deben eliminar los criaderos de mosquitos.
Para evitar el dengue se deben eliminar los criaderos de mosquitos.

LAS TABLAS, Los Santos.- Funcionarios del Ministerio de Salud (Minsa) de Los Santos, comenzó hoy, lunes, la campaña contra el dengue en esa provincia.

El operativo consiste en inspecciones que se realizan casa por casa para eliminar los criaderos de mosquitos que transmiten el dengue. Kenia Zambrano, director del Minsa, informó que la campaña se realizará en los siete distritos de la provincia.

Zambrano, dijo que a pesar que la región registra una incidencia baja con sólo nueve casos de dengue clásico, iniciaron la campaña para prevenir casos de dengue hemorrágico.

Agregó que se han aumentado la cantidad de fumigaciones, pero se necesita la cooperación de toda la población de los 80 corregimientos de la provincia.

También se reunirán con los alcaldes y corregidores de la zona para que se unan a esta campaña, sobre todo para evitar los criaderos de mosquitos en los campos santos donde los moradores se dejan de recipientes de plásticos que se llenan de agua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

elecciones Chile: Arranca balotaje de pronóstico incierto con voto en el exterior

39 mil 137 chilenos están inscritos para sufragar en 110 circunscripciones de 62 países, según la Cancillería 39 mil 137 chilenos están inscritos para sufragar en 110 circunscripciones de 62 países, según la Cancillería
39 mil 137 chilenos están inscritos para sufragar en 110 circunscripciones de 62 países, según la Cancillería AFP

Cerca de 40 mil chilenos que viven en el exterior abrían este sábado el balotaje de pronóstico incierto en el que Chile ...