Comienza campaña contra el dengue en Los Santos

En la provincia de Los Santos se han registrado nueve casos de dengue clásico. Las personas se recuperan en sus hogares.
Para evitar el dengue se deben eliminar los criaderos de mosquitos. Para evitar el dengue se deben eliminar los criaderos de mosquitos.
Para evitar el dengue se deben eliminar los criaderos de mosquitos.

LAS TABLAS, Los Santos.- Funcionarios del Ministerio de Salud (Minsa) de Los Santos, comenzó hoy, lunes, la campaña contra el dengue en esa provincia.

El operativo consiste en inspecciones que se realizan casa por casa para eliminar los criaderos de mosquitos que transmiten el dengue. Kenia Zambrano, director del Minsa, informó que la campaña se realizará en los siete distritos de la provincia.

Zambrano, dijo que a pesar que la región registra una incidencia baja con sólo nueve casos de dengue clásico, iniciaron la campaña para prevenir casos de dengue hemorrágico.

Agregó que se han aumentado la cantidad de fumigaciones, pero se necesita la cooperación de toda la población de los 80 corregimientos de la provincia.

También se reunirán con los alcaldes y corregidores de la zona para que se unan a esta campaña, sobre todo para evitar los criaderos de mosquitos en los campos santos donde los moradores se dejan de recipientes de plásticos que se llenan de agua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTE SÁBADO Bruno Bichir debuta en Nueva York con un homenaje a Pedro Infante

El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'.
El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. AP/Archivo

Bruno Bichir debuta el sábado en las tablas neoyorquinas en un homenaje a Pedro Infante producido al estilo de Broadway, pero ...

Investigación Ivanka, Ventura Nogueira y la aventura de vender el Trump Ocean Club

Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira
Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira LA PRENSA/Archivo

El Trump Ocean Club International Hotel and Tower, en Punta Pacífica, que en algún momento hinchó el pecho de muchos por ser ...