FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Comienzan obras de construcción de abrevaderos en zona más seca de Azuero

Entre los corregimientos de El Corozal y El Cedro, en el distrito de Macaracas más de 100 fincas ganaderas presentan serio agotamiento de agua, por lo que muchos ganaderos están evaluando reducir sus hatos.

EL ARENAL, Los Santos. - Luego de culminar la mañana de este miércoles, 22 de agosto, las construcciones de unos 50 abrevaderos en el corregimiento de El Cedro, los mismos trabajos se trasladaron a la comunidad de El Arenal, corregimiento de El Corozal, para dar inicio a esta labor en la zona más seca de la península de Azuero. 

Elías Escobar, quien tiene más de cuatro meses de trasladar agua para su hato ganadero desde Las Guabas hasta su finca en El Arenal, dijo que con la construcción del abrevadero, tiene la esperanza que con las esporádicas lluvias que están cayendo pueda almacenar agua para sus animales. 

Agregó que la situación del agua está muy seria en este sector dentro de la zona de emergencia de la provincia de Los Santos, debido a que está lloviendo con espacios de 12 a 15 días, además, se registran fuertes calores que evaporan las pocas lluvias que están cayendo. 

Entre los corregimientos de El Corozal y El Cedro, en el distrito de Macaracas más de 100 fincas ganaderas presentan serio agotamiento de agua, por lo que muchos ganaderos están evaluando reducir sus hatos si la situación del inverno no mejora antes del mes de diciembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Panameños en el caribe Allen Córdoba y Johan Camargo debutan con fuerza en ligas invernales

Allen Córdoba conectó su cuadrangular en la segunda entrada. Allen Córdoba conectó su cuadrangular en la segunda entrada.
Allen Córdoba conectó su cuadrangular en la segunda entrada. Tomado de Internet/Naranjeros de Hermosillo.

Los panameños Allen Córdoba y Johan Camargo debutaron con el pie derecho y fueron clave para la victoria de sus respectivos ...

Economía Raúl Alemán Zubieta es el nuevo presidente de Empresa General de Inversiones

Previo a su nombramiento como presidente, Alemán Zubieta era secretario (directivo) de la Junta Directica de Empresa General de Inversiones. Previo a su nombramiento como presidente, Alemán Zubieta era secretario (directivo) de la Junta Directica de Empresa General de Inversiones.
Previo a su nombramiento como presidente, Alemán Zubieta era secretario (directivo) de la Junta Directica de Empresa General de Inversiones. LA PRENSA/Archivo

Raúl Alemán Zubieta es ahora el presidente de Empresa General de Inversiones, tenedora de las acciones de Banco General, de ...

Triunfo de visitante Willian conduce al Chelsea a los octavos de final

El brasileño Willian (Izq.) saluda a sus compañeros tras una anotación del Chelsea. El brasileño Willian (Izq.) saluda a sus compañeros tras una anotación del Chelsea.
El brasileño Willian (Izq.) saluda a sus compañeros tras una anotación del Chelsea. AP

El Chelsea selló su billete a los octavos de final de la Liga de Campeones con una victoria cómoda por 4 a 0 en su visita al ...