Comisión elabora informe sobre anexo porcino en área protegida

La Comisión de Ambiente de la provincia de Los Santos anunció hoy que enviará a la Anam, a nivel central, los informes de las instituciones que la integran sobre el anexo de cría porcina que se pretende construir en el área protegida del ce
Director de la Anam Charlie Batista. Director de la Anam Charlie Batista.
Director de la Anam Charlie Batista.

LAS TABLAS, Los Santos.- La Comisión de Ambiente de la provincia de Los Santos anunció hoy que enviará a la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), a nivel central, los informes de las instituciones que la integran sobre el anexo de cría porcina que se pretende construir en el área protegida del cerro Canajagua.

Se trata de los informes de Anam, Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida), Ministerio de Salud (Minsa), Autoridad de Turismo, entre otras que serán clave para que a nivel central la Anam tome una decisión con relación a este proyecto rechazado por diferentes sectores y comunidades de la provincia de Los Santos.

El Gobernador de Los Santos, Armando Batista, dijo que luego de recopilar todos los informes de las instituciones involucradas en este tema se enviarán con una opinión de la Comisión de Ambiente al administrador nacional de Anam, Silvano Vergara.

Se trata de anexo de cría de cerdos que inició dentro del área protegida del cerro Canajagua la empresa Grupo Agroindustrial San José, sin los permisos de la Anam, mientras se está solicitando al promotor el Estudio de Impacto Ambiental (EIA).

El lugar donde está ubicado esta estructura es un área Protegida, bajo categoría de Reserva Forestal, Animal y Fluvial o Parque Nacional Cerro Canajagua, creado por el acuerdo número 22, del 31 de julio de 1980 por el Consejo Municipal de Las Tablas.

Moradores de diferentes comunidades de la región del cerro Canajagua afirmaron que se mantendrán vigilantes en rechazo de este proyecto por considerar que pone en peligro importantes fuentes de agua.

El anexo de cría porcina se trata de la construcción de una pequeña galera de 378 metros cuadrados, la cual albergará unos 20 sementales para inseminación artificial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRAGEDIA Lo que se sabe de los feroces incendios en California

Incendio en Thomas, condado de Ventura. Incendio en Thomas, condado de Ventura.
Incendio en Thomas, condado de Ventura. AFP

Gigantescas áreas destruidas, centenas de miles de evacuados, miles de bomberos trabajando sin parar: una semana ha pasado de ...

Caso de porte de arma de guerra Arresto domiciliario para hermano de Messi

Matías Messi no ha declarado ante los fiscales. Matías Messi no ha declarado ante los fiscales.
Matías Messi no ha declarado ante los fiscales. Tomado de @NacionalAM870

Matías Messi, uno de los dos hermanos mayores del astro argentino Lionel Messi, deberá cumplir arresto domiciliario por ...

liga italiana Con gol de Rincón, Torino vence a Lazio

Tomás Rincón (Der.) celebra su tanto con el Torino. Tomás Rincón (Der.) celebra su tanto con el Torino.
Tomás Rincón (Der.) celebra su tanto con el Torino. AFP

Con un tanto del venezolano Tomás Rincón, Torino se impuso este lunes 3-1 ante Lazio y dejó atrás una racha de cuatro ...