Comisión elabora informe sobre anexo porcino en área protegida

La Comisión de Ambiente de la provincia de Los Santos anunció hoy que enviará a la Anam, a nivel central, los informes de las instituciones que la integran sobre el anexo de cría porcina que se pretende construir en el área protegida del ce
Director de la Anam Charlie Batista. Director de la Anam Charlie Batista.
Director de la Anam Charlie Batista.

LAS TABLAS, Los Santos.- La Comisión de Ambiente de la provincia de Los Santos anunció hoy que enviará a la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), a nivel central, los informes de las instituciones que la integran sobre el anexo de cría porcina que se pretende construir en el área protegida del cerro Canajagua.

Se trata de los informes de Anam, Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida), Ministerio de Salud (Minsa), Autoridad de Turismo, entre otras que serán clave para que a nivel central la Anam tome una decisión con relación a este proyecto rechazado por diferentes sectores y comunidades de la provincia de Los Santos.

El Gobernador de Los Santos, Armando Batista, dijo que luego de recopilar todos los informes de las instituciones involucradas en este tema se enviarán con una opinión de la Comisión de Ambiente al administrador nacional de Anam, Silvano Vergara.

Se trata de anexo de cría de cerdos que inició dentro del área protegida del cerro Canajagua la empresa Grupo Agroindustrial San José, sin los permisos de la Anam, mientras se está solicitando al promotor el Estudio de Impacto Ambiental (EIA).

El lugar donde está ubicado esta estructura es un área Protegida, bajo categoría de Reserva Forestal, Animal y Fluvial o Parque Nacional Cerro Canajagua, creado por el acuerdo número 22, del 31 de julio de 1980 por el Consejo Municipal de Las Tablas.

Moradores de diferentes comunidades de la región del cerro Canajagua afirmaron que se mantendrán vigilantes en rechazo de este proyecto por considerar que pone en peligro importantes fuentes de agua.

El anexo de cría porcina se trata de la construcción de una pequeña galera de 378 metros cuadrados, la cual albergará unos 20 sementales para inseminación artificial.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

tres días de visita en Washington Trump y Macron defienden un 'nuevo acuerdo' con Irán sobre política nuclear

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, junto a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump. El presidente de Francia, Emmanuel Macron, junto a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump.
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, junto a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump. AFP/Ludovic Marin

Los presidentes de Estados Unidos y Francia coincidieron este martes 24 de abril en Washington en la negociación de un "nuevo ...

Mal estreno Sharapova pierde con García en la primera ronda de Stuttgart

Maria Sharapova (Der.) se saluda con Caroline García tras el partido. Maria Sharapova (Der.) se saluda con Caroline García tras el partido.
Maria Sharapova (Der.) se saluda con Caroline García tras el partido. AFP

La rusa Maria Sharapova, exnúmero uno mundial y tres veces ganadora en el torneo, quedó eliminada este martes en la primera ...

Latinos en la NBA Nets contratan al argentino Prigioni como técnico asistente

Pablo Prigioni jugó para los Knicks. Pablo Prigioni jugó para los Knicks.
Pablo Prigioni jugó para los Knicks. AP

El retirado escolta argentino Pablo Prigioni fue designado como nuevo técnico auxiliar de los Nets de Brooklyn.Los Nets ...